Adiós a esos kilos de más

Adiós a esos kilos de más

Seguramente ya estás en esa fase de la vida en la que la báscula se ha convertido en tu peor enemiga en casa. En ese momento de la vida en el que las dietas milagro ya no hace nada. Que estás harta de ir al gimnasio y comprobar que pese al ejercicio, los kilos siguen en tu cuerpo. Ahora  bien, si quieres perder peso de una manera sana, pero sobre todo, segura, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de profesionales. Este sector ha progresado mucho, y ahora gracias a las nuevas tecnologías, puedes tener un cuerpo 10, sin apenas sacrificios.

Desde la Clínica Imos recomiendan una serie de tratamientos muy efectivos que pueden acabar con nuestros problemas de sobrepeso.

La unidad de tratamiento endoscópico de la obesidad ofrece a sus pacientes los métodos más efectivos sin cirugía, sin secuelas y con un tiempo de recuperación post intervención de horas. La unidad está formada por los más experimentados doctores en tratamiento endoscópico de la obesidad y nutrición, para dar un seguimiento adecuado asegurando una disminución del peso progresiva y saludable. El objetivo del tratamiento endoscópico de la obesidad no es sólo que el paciente adelgace. Existen otras metas que influyen en la eficacia del tratamiento.  El problema del sobrepeso se aborda desde distintas perspectivas médicas, incluyendo dietas específicas, consultas de psicología y consultas médicas.

El tratamiento endoscópico de la obesidad representa la opción más segura y efectiva de la actualidad para combatir la obesidad y el sobrepeso. Porque adelgazar no sólo es perder peso, también es ganar salud y calidad de vida. Estas son algunas de las técnicas.

Método POSE

La llegada del Método POSE ha hecho posible lo que hasta hoy era impensable: Realizar una reducción de estómago por vía oral y sin incisiones. Ahora, médicos y pacientes cuentan con esta nueva técnica que se presenta como una opción muy segura para tratar el sobrepeso y la obesidad.

Con el POSE se puede esperar un adelgazamiento del 45%-55% del exceso de peso. Los pacientes suelen comenzar con la pérdida de peso durante las 4 primeras semanas posteriores al procedimiento, que es cuando empiezan a sentir la sensación de plenitud.

La constante investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías médicas para tratar la obesidad han permitido la aparición de nuevas técnicas mínimamente invasivas que ofrecen resultados similares a los de una cirugía gástrica convencional.

La reducción de estómago sin incisiones se realiza enteramente por vía oral mediante una simple endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus y el antro gástrico para modificar el tamaño, la forma y la capacidad del estómago, así como enlentecer su vaciado. El objetivo es generar sensación de saciedad para que el paciente se sienta satisfecho ingiriendo menos cantidad de alimentos.

Balón Gástrico

El balón gástrico consiste en la introducción en el estómago de un globo suave, expansible y resistente de silicona, que se coloca endoscópicamente y se deja flotando libremente dentro del estómago llenándolo parcialmente y provocando la sensación de plenitud y saciedad.

La colocación del Balón Gástrico es un procedimiento sencillo, rápido y sin efectos adversos. El procedimiento consiste en colocar por vía endoscópica (no quirúrgica) el balón desinflado dentro del estómago, llenarlo con una solución salina estéril y dejarlo flotante libremente. Es un procedimiento que se realiza bajo sedación profunda, por lo que el paciente no siente ninguna molestia ni dolor. La amplia experiencia ya obtenida y las características de seguridad y eficacia que supone este procedimiento hace que sea un tratamiento cada día más frecuente.

Pero ojo, el Balón Gástrico está indicado solo en aquellos casos de pacientes que, habiendo seguido múltiples tratamientos dietéticos y/o farmacológicos, no hayan conseguido una reducción significativa de su peso. Tampoco te fíes de esos balones milagro que son en formato de píldora.

Olvídate de las dietas y de los gimnasios, con estos procesos tu vida cambiará. Ellos te enseñarán posteriormente a comer sano y a llevar una vida saludable, pero está claro que es la pérdida de peso, lo más complicado, ya lo habrás logrado. Ahora es el momento de ponerte en manos de profesionales y dar un giro de 180 grados a tu vida.

 

Deja un comentario