Cómo diseñar el Dormitorio Perfecto

Cada una de las diferentes decisiones que vamos tomando nos acercarán más a nuestro dormitorio perfecto.

Si queremos conseguir el dormitorio más adecuado para ayudarnos a descansar son varias las cosas a tener en cuenta, desde la iluminación a los colores que elegimos, todo ello ayudará a crear un ambiente más o menos relajado.

Otro aspecto importante es el de la temperatura de la estancia. Es necesario que consigamos un sistema para mantener la temperatura adecuada tanto en invierno como en verano. Si usamos el aire acondicionado o la calefacción de una manera excesiva no conseguiremos descansar bien.

También debemos de cuidar el aislamiento acústico, desde el uso apropiado de cortinas, ropa de cama o alfombras, todo ello ayuda a aislar la estancia y mantener mejor la temperatura adecuada sea verano o invierno, además de aislarnos del ruido del exterior.

La iluminación es un elemento clave para conseguir el dormitorio perfecto, por lo que es recomendable huir de dormitorios que no cuenten con luz natural.

La Elección de la Cama Perfecta

Ahora bien, si hay un elemento clave en conseguir el dormitorio perfecto este es la cama. Independientemente de cómo elijamos decorar nuestro dormitorio conseguir la cama correcta es fundamental para nuestro descanso.

Es el primer paso para conseguir un dormitorio cómodo y confortable. Por otro lado, descansar bien repercute directamente en nuestro estado, tanto físico como emocional. Las malas posturas o los colchones de poca calidad pueden revertir en contracturas y dolores musculares, siendo habituales los dolores de espalda y en las cervicales y todo ello termina por afectar nuestro estado anímico.

Debemos de tener en cuenta aspectos como si dormimos solos o en pareja, nuestra altura o perso para determinar también cuál es el colchón má sadecuado y elegir entre colcón de muelles, látex, viscoelástico o de espuma, que son las opciones más comunes.

Los colchones de muelles son los más vendidos, en parte ya que resultan muy económicos pero además también ofrecen la sujeción apropiada para nuestra espalda. Eso sí, lo malo de estos colchones es que con el tiempo se acaban deformando.

Por otro lado, entre los de látex podemos distinguir entre los sintéticos y los naturales. Este tipo de colchón se adapta totalmente al peso y forma del cuerpo y resultan muy cómodos. Podemos encontrar muchos colchones de este tipo en esta tienda online de muebles donde podemos elegir entre sintéticos y naturales.

Tampoco es lo mismo elegir un tamaño u otro. Por ello, debemos de distinguir entre las camas individuales que tienen entre 90 y 100 cm de ancho, las camas de matrimonio que las encontramos de 135 cm, de 150 cm que también es conocida como Queen y la cama de 180, tip King que es de 200 por 200.

Además de analizar detenidamente cuál es la cama más adecuada para descansar lo mejor posible, no debemos de olvidarnos de la importancia de elegir una buena almhuada. Se recomiendan almohadas de fibras sintéticas, de plumas o de espuma.

Si estamos buscando materiales más modernos también tenemos la cáscara de alforfón, la poly cluster o de latex.

De entre las más recomendables está la de pluma de ganso, puesto que tiene mucho relleno pero se adapta perfectamente.

También es recomendable que el somier y el colchón que elijamos sean de la misma marca, y es que por lo general estos vienen asociados y de esta manera se integrarán a la perfección.

En cuanto al cabecero, en muchas ocasiones es más bien un elemento decorativo y que puede ayudarnos a darle una apariencia más clásica y elegante a toda la estancia, teniendo en cuenta la elección de colores y combinación de diferentes estilos.

De esta manera, podemos jugar dependiendo del estilo que queramos darle a nuestro dormitorio, desde un estilo más rústico, clásico o romántico.

Al conocer los diferentes elementos podremos ir integrando y eligiendo cada componente configurando la habitación perfecta para nosotros, y es que esta debe de transmitir nuestra personalidad y ayudarnos en todo momento a descansar y desconectar.

Si tenemos en cuenta los diferentes aspectos desde el colchón, pasando por el edredón, almhoada, iluminación y aislamiento adecuados estaremos más cerca de dar con el dormitorio perfecto en el que conseguir cargarns las pilas y despertarnos cada día como nuevos.

Deja un comentario