Las tendencias de la moda online

Las tendencias de la moda online

Los tiempos cambian y hay nuevas tendencias a la hora de adquirir moda. Actualmente cada vez más gente se prueba la ropa en la tienda y después se adquiere en Internet. Este es uno de los comportamientos que más se llevan ahora en la industria de la moda y que sufre el pequeño comercio en un gran porcentaje. Algunos estudios que se han llevado por empresas del sector dicen que más del 30% de los españoles tienen ese comportamiento, que puede considerarse poco ético para muchos.

El showrooming en la moda

Este es un fenómeno que termina siendo un paso hacia delante en el showrooming que solía suceder en los equipos de electrónica, que por lo general se pueden comprar por un precio inferior en la red de redes. Esto no solía ocurrir en el caso de la ropa, donde el precio on-line no tiene muchas diferencias respecto a lo que ofrecen los comercios en la calle.

Todo esto ha ido cambiando y ahora muchas tiendas físicas tienen cierta preocupación. El showrooming es tan practicado, que una de cada cuatro personas suele hacerse una lista de deseos de lo que desea controlar en la tienda física, para después adquirirlo online y así conseguir llevar a cabo sus planes.

¿Afecta a las rebajas?

Un estudio publicado por una conocida empresa de comercio electrónico deja claro que el tirón de estos tipos de compra va en claro aumento. Cada vez hay más consumidores que eligen adquirir productos de temporada en vez de estar esperando a que llegue el 1 de julio. El periodo de rebajas al liberalizarse, ha ayudado a que el fenómenos del que hablamos aumente.

De todas formas, gran parte de las más importantes firmas de moda, piensan que los consumidores a la hora de comprar, tiene cierta cautela y que no compra a la ligera. Más de la mitad de las compañías encuestadas está de acuerdo en que los descuentos y promociones tienen gran utilidad para aumentar las ventas, mientras que un 72% es de la opinión de que los clientes suelen tener atracción por las rebajas y los descuentos.

Los descuentos en Internet suelen ser un filón

Está claro que el poder conseguir las mismas prendas a un precio más cómodo online es una atracción para muchos compradores, algo que es realmente complicado de resistir. Al comprar desde Internet, la tienda digital se ahorra tener que gastar dinero en un local, energía, sueldo de trabajadores, etc.

Estamos además ante una tienda que no tiene horario, está abierta las 24 horas y esto es evidente.

H.H.G., una respuesta española

En este sentido, hay que analizar el gran momento que viven muchas tiendas online. Una que empezó en el espacio físico y que tiene una experiencia dilatada es H.H.G, concretamente desde 1985, donde ofrecen dos colecciones anuales de moda de mujer al por mayor, donde la calidad y los precios ajustados son los protagonistas, tanto para mayoristas especializados en ropa de mujer como para profesionales y tiendas de moda.

Ellos por ejemplo en sus colecciones optan por vestir a una mujer cosmopolita, moderna y actual, que hace que pueda disfrutar de una personalidad que se ve en el día a día con lo que se pone, no solo lo cotidiano, también lo elegante.

Son bastante útiles especialmente para los mayoristas de ropa que además quieren disponer de un proveedor de moda al por mayor que genere confianza y que confíe de verdad en la profesionalidad y experiencia que tiene una empresa que lleva tantos años en el sector.

El mundo de la moda como ves, se va adaptando a estos cambios sociales. Todos hemos visto como la ropa ha ido haciéndose cada vez más accesible y a todos nos gusta cambiar de estilo o comprarnos ropa nueva, algo a lo que le comodidad de las compras

Puedes conocer su amplio catálogo de venta mayorista de ropa de mujer y aprovechar los descuentos especiales en moda al por mayor. El siglo XXI e Internet parecen sinónimos y el claro ahorro del que podemos gozar, junto a la seguridad que da en muchos casos, el poder probar el producto, atrae a mucha gente.  De ti depende si apostar por este tipo de compra o seguir comprando como siempre, una opción que si se tiene tiempo, sigue siendo igual de atractiva.

Deja un comentario