* ACTUALIDAD * 

Lavar la ropa de manera natural. Te decimos cómo hacerlo

Lavar la ropa de manera natural. Te decimos cómo hacerlo

Los detergentes convencionales que normalmente se compran en el súper, suelen ser bastante abrasivos y contaminantes, así como peligrosos para la salud de toda la familia. Por eso, lo más recomendable es usar detergentes ecológicos. Esto significa que el producto en cuestión debe ser: natural, elaborado con ingredientes naturales no derivados del petróleo, sin perfume, o con aromas naturales, sin envase de plástico. Cada vez es más frecuente encontrar este tipo de productos en las tiendas de toda la vida, sin necesidad de ir a un establecimiento especializado, por lo general, más caro. En la actualidad se pueden comprar a muy buen precio.
Leer más
La psicología y los disfraces

La psicología y los disfraces

Acabamos de pasar por el mes del disfraz por excelencia, Febrero, en el que casi todos los años tiene lugar la festividad de Carnaval y la mayoría de nosotros, unos más que otros, nos disfrazamos para pasarlo bien, ya sea en familia, con amigos e incluso en fiestas organizadas y eventos especiales. Ahora bien, ¿por qué elegimos un disfraz y no otro?  La psicología tiene la respuesta.
Leer más
La psicología y los disfraces

La psicología y los disfraces

Acabamos de pasar por el mes del disfraz por excelencia, Febrero, en el que casi todos los años tiene lugar la festividad de Carnaval y la mayoría de nosotros, unos más que otros, nos disfrazamos para pasarlo bien, ya sea en familia, con amigos e incluso en fiestas organizadas y eventos especiales. Ahora bien, ¿por qué elegimos un disfraz y no otro?  La psicología tiene la respuesta.
Leer más
Llévalo contigo

Llévalo contigo

No quiero entrar en campañas publicitarias del tipo “No lo abandones, él no lo haría” porque todos los que amamos a los animales estamos lo suficientemente concienciados como para no hacer una barbaridad así de cara a las vacaciones de verano. Lógicamente, si quiero a mi mascota, jamás le haría algo así. Quien lo hace, son personas que compraron un perro por capricho, para ellos mismos o para sus hijos, y ahora les sobra porque no es más que un incordio en su día a día. Hablamos, por tanto, de personas irresponsables que no tienen ni idea del daño que causan abandonando a un animal, ya sea a su suerte o en un refugio.
Leer más
Oposiciones: el primer paso para una vida cómoda y feliz

Oposiciones: el primer paso para una vida cómoda y feliz

Uno de los problemas a los que hemos estado sometidos en esta sociedad durante los últimos años ha tenido que ver con el mercado laboral. Resulta que en nuestro país ha tenido una tasa de paro que ha sido realmente grande durante los años en los que hemos estado sometidos al yugo de la crisis económica. Y, si entramos en lo que tiene que ver con el desempleo juvenil, la verdad es que la cosa se descontrola. Y es que ha sido la alta tasa de paro juvenil la que ha provocado que muchos jóvenes no hayan podido levantarse cada día con una sonrisa.  
Leer más

BELLEZA Y FITNESS

¿Te casas? Vamos a buscar vestido

La moda nupcial mueve millones de euros cada año pero últimamente los grandes diseñadores están viendo mermar sus ganancias porque son muchos los millennials que deciden invertir menos en este tipo de partidas de la boda y más en otras como el viaje. Y es que son muchos lo que ahora opinan que gastar miles de euros en un vestido que no vas a volver a ponerte nunca es tirar el dinero, de ahí que se haya puesto de moda casarse con vestidos ibicencos o vestidos sencillos que permitan luego una segunda y tercera puesta, incluso alguna modificación para adaptarlos a un traje cóctel para alguna cena o similar.
Leer más

EXPERIENCIAS

Cómo organizar una despedida de soltera

Las despedidas de soltera son unas de las fiestas más esperadas. Lo que ocurre es que no siempre se sabe cómo organizar una para sorprender a la novia. En Hot despedidas creen que, por lo que ven en la clientela que les llega, no tienen unas ideas demasiado claras y salvo excepciones, al final se dejan asesorar, lo que siempre ayuda a terminar por cerrar el tipo de despedida que se quieren.
Leer más

 * SALUD * 

El protocolo higiénico cuando vayas al dentista

El protocolo higiénico cuando vayas al dentista

Ya habrás comprobado que el coronavirus lo ha cambiado todo. Ni siquiera algo tan simple como ir al dentista será ya lo mismo. Afortunadamente las clínicas dentales son las que más medidas han tomado desde siempre y podrás seguir yendo a tus citas con toda la seguridad. Eso sí, detrás de todo hay un exigente protocolo higiénico para estar en buenas manos. Por este motivo, llamamos a la puerta de la Clínica Cooldent para que nos cuenten cómo serán a partir de ahora las visitas. “Siguiendo las máximas estipuladas por el Consejo de Dentistas de España, hemos tomado las siguientes medidas de protección frente al Covid-19”, comentan.
Leer más
¿Cómo realizar una buena higiene bucal?

¿Cómo realizar una buena higiene bucal?

Todos sabemos que una buena higiene bucal es imprescindible para tener una boca sana, ya que previene y evita multitud de procesos dolorosos y enfermedades en nuestra boca como la caries o las enfermedades de las encías. Para ello es necesario establecer unos buenos hábitos de higiene bucal entre la población en general y, sobre todo, entre los más pequeños. Desde su más tierna infancia es vital que los niños cojan buenos hábitos y, para ello, nosotros os recomendamos que le hagáis una visita a un odontólogo de confianza, aunque si no se os viene ninguno a la cabeza, nosotros os recomendamos la Clínica dental La Chicuela, ya que ellos son especialistas en ortodoncia y odontopediatría, lo cual nos ayuda a cuidar la salud bucodental de nuestros hijos. En este sentido, este centro cuenta con La Chicuela Kids, donde de una forma didáctica, amena y divertida, educan y aconsejan a los pacientes más jóvenes sobre la necesidad de cepillar los dientes después de cada comida y el modo más adecuado de realizarlo.
Leer más
Cuidar nuestra dieta para cuidar nuestra salud

Cuidar nuestra dieta para cuidar nuestra salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, asegurando además que bastaría con mantener una dieta sana, un peso normal y cierta actividad física a lo largo de la vida para prevenir determinadas enfermedades. Por todo ello cuidar de nuestra salud debe ser la principal prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida, y la mejor forma de hacerlo es siguiendo las pautas de una dieta saludable, nutritiva y equilibrada.
Leer más
Ejercicio y alimentación en casa

Ejercicio y alimentación en casa

La situación actual nos ha obligado a encerrarnos en casa. El Estado de Alarma decretado por el Gobierno para protegernos a todos, nos mantiene entre cuatro paredes y, aun sabiendo que es por nuestro bien, resulta muy complicado en ocasiones. Además, hay que ser realistas, porque en esta ocasión el nivel económico también importa, y es que hay familias encerradas en pisos de 50 metros cuadrados y otras en casas unifamiliares con terrazas y jardines. Pero este es otro tema, de esto no tiene culpa el Gobierno.
Leer más

Trucos del Hogar

Ciberseguridad también en el hogar

Según Inforges, empresa especializada en ciberseguridad, el 70% de las pymes de nuestro país ha recibido algún tipo de ciberataque en los últimos dos años. La cifra es tan elevada aún por el desconocimiento de los problemas que pueden llegar a ocasionar este tipo de ataques, y este desconocimiento es fruto de la poca importancia que se le da a la posibilidad de ser una de las víctimas.
Leer más

Cualquier espacio es bueno para guardar

Cada vez las viviendas son más pequeñas y esto, a algunos nos gusta más y a otros nos gusta menos, de hecho hay quien decido irse a vivir a una “minicasa”, tal y como las han denominado los estadounidenses, para viajar menos y pagar también menos hipoteca. Sin embargo, la realidad es que tanto en piso como en vivienda unifamiliar, cuanto menos espacios tenemos, más complicado nos es guardar las cosas. Tenemos falta de almacenaje.
Leer más

Tapeo en casa

Llega el verano y a todos nos gusta salir de terrazeo a tomarnos unas cañas y un par de tapas, ya sea a modo aperitivo, merienda-cena, o incluso para comer a medio día. En invierno, todo sea dicho, también es un buen plan, pero los más frioleros tendemos a optar por sentarnos dentro de los establecimientos huyendo del frío y la realidad es que no es lo mismo. Si no nos tomamos la cañita en la terraza de un bar, al aire libre, tanto si es de día como si es de noche, no tiene el mismo efecto sobre nosotros.
Leer más

Trucos para cambiar la casa renovando la pintura

Ahora que se aproxima la primavera quizás alguno/a de nosotros/as estemos pensando en darle un nuevo aire a nuestra vivienda, en dejar atrás los colores más intensos, propios del invierno y que nos han proporcionado una mayor sensación de calidez, confort y abrigo, para abrirnos a la luz, a la alegría, a los días soleados…, y para ello nada mejor que relajarnos, examinar tranquilamente la nueva carta de colores y disfrutar pensando ya en cómo será el precioso resultado.
Leer más