Belleza y salud van de la mano cuando queremos cuidar de nuestros dientes

Compartir

¿Hay dos cosas que puedan tener más que ver que la salud dental y la belleza? La primera de ellas genera un impacto que es determinante en la segunda y no es para menos. ¿Os imagináis una persona bella con una sonrisa en la que falten varias piezas dentales o en la que tengan un trazo irregular y amarillento? Lo cierto es que resulta complicado imaginarlo. Una sonrisa que sea blanca es siempre la mejor carta de presentación para una persona que aspire a ser bella. Ni que decir tiene que es fundamental mostrar interés en un campo de la salud como lo es nuestra boca.

¿Cuidamos los españoles y las españolas de nuestra salud dental? Es un asunto que genera debate en el interior de nuestras fronteras. Nosotros consideramos que, tradicionalmente, hemos sido un país que no ha cuidado como debería de sus piezas dentales, pero también es de justicia añadir que somos de las naciones que mejor han empezado a cambiar esta negativa tendencia en los últimos años. De un tiempo a esta parte, hemos empezado a tener muy en cuenta este tipo de factores. Y eso ha tenido una influencia muy grande en la consecución de una imagen física mucho más atractiva para cada cual en términos generales.

Aún así, hay que destacar que uno de los tratamientos más demandados en materia odontológica en 2020 fue el implante. Así lo hizo saber una noticia publicada en la página web Gaceta Dental, interesada por divulgar alguno de los aspectos más interesantes de un sector como del que estamos hablando. El dato nos indica un par de cuestiones: que sigue habiendo un margen de mejora en lo que tiene que ver con el cuidado de la salud de nuestra boca y que, además, hemos decidido poner soluciones para cuidar de nuestra belleza.

No es el tratamiento más sencillo, está claro, pero sí es el que le pone solución a uno de los problemas de los que más preocupación generan en una sociedad como la nuestra: el problema de la imagen. Ni que decir tiene que a todo el mundo le resulta problemático presentarse en sociedad con un elemento tan identificativo para el ser humano como la boca en mal estado. Y es un asunto que preocupa no solo a la gente joven, sino a todo tipo de personas. Nos parece lógico que así sea.

A España todavía le queda camino para ser el país con mejor salud bucodental de todo el mundo, pero lo cierto es que estamos en una buena dinámica en los últimos tiempos. Una de las cosas que lo demuestra es que la gente ha perdido el miedo a los implantes dentales, algo que siempre había generado cierto respeto según constatan desde la clínica M16. El hecho de contar con una tecnología mucho más avanzada y el deseo de no ver degradada nuestra imagen física es lo que nos ha conducido a apostar por la implantología de una manera firme.

Hay muchos más servicios demandados 

Hay otro tipo de servicios bucodentales que también son demandados más que años atrás. Uno de ellos, por ejemplo, es el relativo a la limpieza bucal, que nos permite disponer de una sonrisa blanca en lugar de una en la que el color amarillo se adueñe de nuestras piezas dentales. La verdad es que ese simple detalle, el del color, es determinante a la hora de conseguir una mejora en lo que tiene que ver con nuestro aspecto. La sonrisa es siempre una de las primeras cosas en las que se fija la gente cuando nos conoce y ese es argumento más que suficiente para cuidar de ella.

La necesidad de que haya empastes y endodoncias nunca va a desaparecer, eso está claro. También serán servicios bastante demandados y también generarán una influencia, si bien creemos que menor, en la belleza de la gente. La gente suele necesitar este tipo de servicios más por prevenir dolores o acabar con ellos que por una apuesta por la belleza. Y es que la odontología, por supuesto, no solo tiene que proporcionar una posibilidad más grande de causar una buena impresión en el resto, sino también la capacidad para tener una vida mejor.

La salud dental es algo que no nos podemos permitir perder bajo ningún concepto, ni desde el punto de vista de la propia salud humana ni tampoco desde el de la belleza. Creemos que va a seguir aumentando la cantidad de personas que tenga esto en consideración para seguir cuidando de su boca, siendo capaces de prevenir problemas y resolviéndolos cuando aparezcan. Hay que apostar por la salud de nuestra boca. Solo tiene ventajas y supondrá una diferencia importante para nuestra vida, una diferencia de la que no nos vamos a arrepentir en absoluto.

 

Más para explorar

Scroll al inicio