Cómo mejorar la salud dental

Cómo mejorar la salud dental

La salud bucodental es importante y tus dientes como pasa con otras partes del cuerpo necesitan de tu cuidado. En esta ocasión vamos a tratar la forma en que podemos ayudar a que mejore nuestra salud dental, pues como aseguran en Clínica Dental Equipo de la Torre, cuando un paciente acude a su centro para realizarse una revisión, se nota muy positivamente si ha tenido buenos hábitos en cuanto a su higiene dental.

Modifica los hábitos en tus comidas

Sin lugar a dudas, cambiar los hábitos alimenticios ayuda a que mejore nuestra salud. El ingerir productos que sean ricos en azúcar colabora a descomponer los dientes.  Igualmente, es bueno tomar productos lácteos a diario, pues son el componente principal de nuestros dientes y huesos.

Tomar bebidas que no tengan azúcar es otra buena forma de ayudar a que tus dientes tengan menos problemas y no se formen caries. Lo mejor, como siempre, es tomar agua, pues te hidrata y proporciona un flujo mayor de saliva.

Mastica chicle sin azúcar

Si se mastica chicle sin azúcar, puede ayudar a tu salud dental, pues tiene xilitol, un endulzante de origen natural. Recuerda que al masticar chicle tu boca se llenará con saliva, con la que se limpian de forma natural los residuos de comida.

Limpia tu cepillo de dientes regularmente

Elige siempre un cepillo pequeño o mediano, tendrás también que asegurarte de que las cerdas van a poder alcanzar las grietas de tus muelas donde muchas veces se esconderán los restos de las comidas.  No olvides cambiarlo regularmente, pues las cerdas se van deteriorando con el paso del tiempo.

La rutina de limpieza dental es básica

Aunque suene a los típicos consejos familiares, funcionan. Generalmente no se toman en cuenta los necesarios cuidados bucales que comprenden, un cepillado de dientes durante dos minutos dos veces diarias al mínimo, así como usar hilo dental en los dientes. Utiliza enjuague bucal, pues tienen efecto antibacterianos.

Visita a tu dentista regularmente para limpieza bucal

Siempre es bueno visitar anualmente al dentista para que te haga una limpieza, pues ellos realizan la limpieza de forma profesional y son capaces de llegar allá donde tu no llegas.

Ellos limpian cerca de la línea de encías en la arte trasera y frontal de los dientes, lo que provoca la eliminación de la plaza y el sarro. Una limpieza bien realizada y regular, es muy eficaz con la caries. No son pocas las personas que dicen que se encuentran mejor después de una limpieza y esa sensación de suavidad en los dientes por ello.

Agrega suplementos y vitaminas a tu dieta

Recuerda la importancia de eliminar dulces y azúcares en la dieta, pero además también puedes ayudar a la saliva a que combata la placa dental. Para ello son importantes la vitaminas pues ayudan a que mantengas una buena salud dental.

A la hora de promover a la salivación, lo mejor es consumir una cantidad importante de alimentos que tengan riqueza en fibra. Algunos de ellos son las nueces, vegetales o frutos. No te olvides de que algunos de los mejores alimentos para ello son los platos, guisantes o manzanas.

Recomendable ingerir alimentos integrales, pues contienen mucho hierro y vitamina B, además es importante reseñar que los granos integrales contienen magnesio, un mineral que ayudará a absorber calcio y a fortalecer nuestros dientes.

Ingerir marisco también es de gran ayuda a la hora de obtener vitamina D en tus alimentos. El atún en lata, las sardinas, los arenques o el salmón también tienen altas cantidades de vitamina D.

Trata de hacer enjuagues de aceite de coco

Un uso magnífico del coco se puede hacer utilizándolo para hacer enjuagues con el aceite de coco, que ayudan en la protección natural de la caries en los dientes. Lo que hace básicamente el aceite es sacar las bacterias de lo dientes y mantener la boca sana de manera natural.

Solo tienes que agitar una cucharadita de este aceite durante unos 20 minutos hasta que la saliva y el aceite pasen a tener un color blanco lechoso, el cual no deberás tragarlo. Un remedio de lo más efectivo.

Enjuagues con aceite de oliva

Estos otros enjuagues con aceite de oliva a no van a revertir los efectos que tiene la caries, pero sin duda colabora en su prevención, siendo además más eficaz cuando está combinado con el cepillado y además se usa el siempre eficaz hilo dental.

Esperamos que después de todos estos consejos te hayamos ayudado a tener un poco más claro lo que tienes que hacer en tu higiene dental. Suerte con ello, pues son unos hábitos de lo más saludables.

Deja un comentario