Trucos para limpiar tu casa y tenerla como los chorros del oro

Compartir

Para algunas personas la limpieza del hogar se llega a convertir en toda una obsesión. Pues bien, no queremos que esto sea así, pero es cierto que nos gusta que todo esté limpio. Por eso te vamos a dar una serie de trucos para mantener la casa como los chorros del oro. Por cierto, ¿sabes de dónde viene esta expresión?

El más secundado de hecho, hace referencia al tratamiento del oro. En este proceso, existe una fase en la purificación del oro en la que el metal se funde en el crisol, un aparato que soporta grandes temperaturas que se usa para la fundición de diversos metales. Cuando acaba esta fase, se pasa el oro líquido a una lingotera antes de que se enfríe. El momento en el que el chorro de oro fundido cae desde el crisol hasta la lingotera transmite mucha limpieza y brillo.

Ahora bien, nosotros no somos profesionales de esto, por eso nos ponemos en contacto con Servinet del Valles, la empresa de limpieza para que nos cuenten. Es cierto que hay algunos aspectos que lo mejor es ponerse en manos de profesionales, y ahí es donde la empresa nos recomienda cuando haya que limpiar, por ejemplo, ventanales grandes. Normalmente estos suelen estar expuestos a grandes alturas, y podemos tener un problema.

Hacer la cama todos los días

Puede parecer algo raro, pero es cierto que hay mucha gente que no hace la cama todos los días. Ver que tienes una cama recién hecha hace que la habitación parezca menos desordenada y te hace sentir bien, sobre todo cuando llegas cansado del trabajo y entras en el dormitorio para acostarte. Es algo que nos lleva menos de cinco minutos y que nos da una sensación de tranquilidad y limpieza. Y sobre todo, si eres una persona soltera o de las que recibes visitas, ya te puedes imaginar la sensación que va a dar cuando entren en tu casa y vean la cama sin hacer. La verdad es que es una sensación de dejadez muy fea.

Fregar los platos

Si triste es ver una cama sin hacer, no nos hacemos a la idea de lo que es no fregar los platos. Si antes o después vas a tener que fregarlos, hazlo tras cada comida y no dejes que se apilen ni esperes a necesitar algo de la vajilla para ponerte a limpiarlo. Da una sensación de casa de adolescentes. Además, la mierda llama a la mierda. Tenemos que hacer un esfuerzo. Recoger la mesa, despejar la encimera, poner el lavavajillas o fregar platos y cacharros antes de irse a dormir te permitirá arrancar al día siguiente con buen pie. Y es que es descorazonador levantarte y ver que tienes la pila llena de platos y vasos. Además si lo vas dejando, puede convertirse en un foco de bacterias.

Trucos para limpiar la nevera

Hay objetos que están en nuestras casas y que parece que tienen que estar por siempre. Pero claro, esto incluye una limpieza. Nos referimos a la nevera, que muchas veces es la gran olvidada. Por allí se pasan alimentos, y algunos en mal estado, se derraman líquidos o incluso manejamos con objetos no siempre en el mejor de los estados. Por eso, hay que hacer una limpieza de nevera. Y os vamos a dar un truco. ara evitar que se acumulen restos de comida o líquido en los cajones se puede poner un papel debajo. Así, cada vez que esté sucio se cambia y listo, sin haber de limpiar de nuevo todo el cajón.

Ventilar

Gracias al coronavirus hemos comprobado la importancia que tiene la ventilación. Pues bien, con covid o sin él, lo que tenemos que hacer es ventilar las estancias de nuestra casa. Bastan diez minutos para renovar el aire de una habitación y que la casa huela siempre a limpio. En las casas se van acumulado los olores de sudor, ventosidades, comidas que hacemos o las basuras que se van acumulando.

De arriba a abajo

Otro truco para agilizar y facilitar la limpieza del hogar es hacerlo de arriba a abajo. Eso vale tanto para quitar el polvo (de esa manera el que caiga no tendrás que volver a repasarlo) como para ordenar estantes o armarios, o si la casa tiene más de una planta. Y es que muchas veces, limpiamos para luego volver a ensuciar.

Sigue estos consejos y seguro que tendrás una casa como los chorros del oro. Aunque como te hemos dicho,  ante retos mayores lo mejor es que llames a empresas profesionales.

Más para explorar

Sonrisa de mujer embarazada.

La salud dental en el embarazo.

Los odontólogos de Puerta de Alcalá Clínica Dental, una clínica ubicada en el centro de Madrid dirigida por especialistas en salud dental con una vasta experiencia, señalan que

Scroll al inicio