Una escapada para disfrutar de Granada

Una escapada para disfrutar de Granada

Cuando vas de viaje a alguna ciudad la primera pregunta es ¿qué ver?, en este caso cuando se habla de Granada, la duda sería ¿qué no ver? Y es que en esta ciudad andaluza hay mucho que ver, que recorrer, que disfrutar y que comer. Ya lo dice la leyenda, “dale limosna mujer, que no hay mal más grande que ser ciego en Granada”. Y así es. Mi recomendación para los próximos puentes que vamos a tener es que realices una visita por Granada.

Granada cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural legado por los musulmanes y cristianos. La variedad de estilos artísticos, la calidad de las actividades musicales y teatrales, así como las ricas tradiciones que mantienen sus habitantes, hacen de la cultura una de las señas de identidad de la provincia. Por lo tanto, prepárate para sumergirte en una tierra de historia milenaria.

Al tener tanto que ver, mi recomendación es que cuando acudas a Granada no lo hagas a la aventura, por este motivo te puedes perder un montón de cosas. Es mejor que contrates un paquete turístico. Las excursiones que organiza Visitours son las mejores en la relación calidad-precio. Como es lógico, La Alhambra es la joya que corona esta bella ciudad a los pies de Sierra Nevada, donde tienes todos los climas y vistas.

Lo primero es visitar la Alhambra, donde cada centímetro cuadrado es una obra maestra. Durante la visita a los Palacios, estancias, salones y bellísimos jardines te das cuenta de  por qué el último Rey árabe lloró tras abandonarla al ser conquistada por los Reyes Católicos. ¿Recuerdas esta historia? Luego de la mano de un guía oficial visitarás en los Jardines del Generalife uno de los jardines más impresionantes del mundo. Aprovecha para preguntar todas tus dudas, porque estos guías son gente muy cualificada y saben todo sobre La Alhambra.

Momento relax

Después de haber disfrutado de la visita lo mejor es descansar con un relajante Baño Árabe en Granada. El servicio consta del recorrido termal consistente en el paso por diferentes salas y temperaturas entre las que se encuentra el Baño Templado, el Baño Caliente y el Frío. También dispone del Baño de Mil chorros, el Hammam o Baño de Vapor y, bajo una bóveda romana original, tiene a su disposición el Baño de Sal. Para complementar la experiencia del baño, el masaje relajante de 15 minutos se aplica por espalda, piernas, brazos, pies y cabeza si usted lo desea. La duración de la estancia es de aproximadamente 90 minutos. Seguro que vas a acabar como nuevo.

Y una vez que hayas hecho todo esto, es el momento de coger fuerzas disfrutando de la excelente gastronomía de Granada. Ya sabes que esta ciudad es famosa por el tamaño de sus tapas cuando pides algo de comida. Y sí, la leyenda es cierta, todas las tapas son gratis. Así que con un par de ellas ya puedes ir comido o cenado.

A comer y tapa gratis

Las costumbres musulmanas se mezclaron con las cristianas en los fogones y peroles, dando lugar a suculentas preparaciones como el menudo gitano, las magras con fritada, las manos de cerdo al ajopollo, las pelonas de lomo y el flan de jamón, etc. En toda la provincia se preparan también el conejo al ajillo, el choto a la cortijera, la perdiz escabechada, el faisán con setas y el pollo alpujarreño.Algunos de los platos típicos regionales granadinos son las Habas con Jamón, la olla de San Antón, el gazpacho andaluz, el choto al ajillo y la Tortilla del Sacromonte.

La gastronomía de Granada ofrece platos regionales. Típicos platos de la Alpujarra son las patatas a lo pobre, el plato alpujarreño, las migas alpujarreñas y el puchero a la gitanilla. En la Vega la comida tipica es el ajoblanco, en Guadix, las perdices estofadas, en salsa o escabechadas, los conejos y el cordero al jerez. ¿Qué te parece?

En resumen, Granada es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Está situada a los pies de Sierra Nevada, en el Sistema Bético, el más alto de la península Ibérica. Localizada en Andalucía oriental, al sur de España, goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país que podrás conocer y admirar con nuestras visitas guiadas en Granada. Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista fue iniciada en el siglo XVI. Una escapada obligatoria.

Deja un comentario