La belleza propia, una necesidad para el ser humano del siglo xxi

Compartir

Una manera de cuidar de nuestra salud es hacerlo propio con nuestra imagen física, con nuestra belleza. De algún modo, las dos cosas están relacionadas. Si tenemos salud, vamos a gozar de muchas más opciones de tener esos rasgos que nos hagan ser y parecer una persona bella. Sin embargo, en caso de que tengamos algún problema de salud, siempre vamos a contar con alguna dificultad más para conseguir nuestro objetivo. Por suerte, hay una cosa que es más evidente ahora que en ningún otro momento anterior en la Historia: hay más opciones que nunca de cuidar de nuestra belleza, de esa imagen física de la que hablábamos tan solo unas líneas por encima.

Esto ha sido posible gracias a que se han diseñado una serie de productos que, sin duda, han hecho posible que nuestros cuerpos se cuiden de una manera mucho mejor. La ciencia avanza a pasos agigantados y esta es una de las consecuencias (positivas, claro está) de ello. Lo que antes era tan solo un sueño ahora es una realidad y cada vez menos gente se atreve a ponerlo en tela de juicio. Tener a mano algún producto que nos pueda ayudar a resolver un problema concreto en nuestro rostro o en el físico de nuestro cuerpo es algo ya habitual y que un porcentaje importante de la población ya usa, con independencia de los años que marque su documento de identidad.

¿Cuáles son los productos de cuidado facial que más se venden o que más interesantes resultan en los tiempos que corren en España? Para salir a la respuesta de esta pregunta, hemos recurrido a los amigos y amigas de Level Lash, especialistas en productos para el cuidado de pestañas, cejas e incluso labios, nos han indicado que el producto que más se vende es un set de grow and glow para el cuidado de las pestañas. Y es que, muy al contrario de lo que tiende a pensar mucha gente, el cuidado de las pestañas tiene una influencia tremenda en la expresión final de nuestro rostro. Y, como es lógico, todo el mundo quiere sacar partido de esa oportunidad.

El rostro es siempre la primera zona del cuerpo que se trabaja cuando queremos mejorar algún aspecto relativo a nuestra belleza. En lo que respecta a él, son dos zonas en las que hay que tener especial atención. La primera de ellas está compuesta por los ojos. Y es que, cuando conocemos a una persona, es el primer lugar al que miramos. En segunda instancia, podríamos hablar de la boca. Por tanto, es entendible que tengamos que estar al tanto de todo lo que rodea a los dientes, los labios… Todo lo que hagamos en alguna de estas dos direcciones será considerado como la mejor inversión para cuidar de una belleza física que depende en buena medida de nuestro rostro.

Es evidente que todo lo que guarde relación con el cuerpo en sí merece ser tenido en cuenta a la hora de construir una belleza con la que nos sintamos cómodos y cómodas y que nos permita tener más opciones de llamar la atención del modo en que queremos. Tener cuidado con la alimentación para no coger kilos de más, hacer todo lo posible para cuidar de nuestro pelo y también para conseguir que nuestra piel sea suave es importante y no debe haber nadie que minusvalore todo lo que esté relacionado con esto. Desde luego, cualquier cosa puede marcar la diferencia en este sentido y por tanto hay que hacer todo lo posible para poner todo esto de nuestra parte.

Somos muy críticos con nosotros y nosotras mismas… pero esa es una gran ventaja 

Hay una realidad que no podemos negar en absoluto: tendemos a ser personas muy críticas con nosotros y nosotras mismas y lo que respecta a la belleza. Siempre nos vemos a un nivel inferior del que realmente tenemos. Así lo apuntaba un artículo publicado en la página web del diario El Confidencial en el que se dice que nos vemos menos atractivos de lo que somos según la ciencia. No cabe la menor duda de que preferimos quedarnos cortos con la valoración que hacemos sobre nosotros mismos que pensar que somos alguien con un nivel determinado y terminar dándonos cuenta con el tiempo de que realmente no alcanzamos ese listón.

Sin embargo, os tenemos que reconocer que el pensamiento que ya hemos descrito en el párrafo anterior es algo muy positivo para nuestros intereses. Cuando alguien es muy exigente consigo mismo en cualquier campo de la vida, tiende a salir reforzado y obtener un nivel mucho más alto del que ha tenido previamente. Ocurre en un ámbito como lo es el del trabajo, y también pasa en lo relativo a la belleza. A fin de cuentas, en estas dos situaciones el esfuerzo se compensa con la obtención de todas las ventajas que se pueden obtener: la consecución de un rostro mucho más bello y la de tener la capacidad de llamar más la atención en el círculo que nos rodea.

¿Qué hay de la relevancia de las redes sociales para la belleza de hoy en día? 

Las redes sociales lo son todo para la belleza a día de hoy. Tened en cuenta cuáles son las redes más importantes a día de hoy. Por un lado, tenemos Instagram, que lleva en lo alto de la ola bastantes años. Por el otro, tenemos que mencionar a TikTok, que desde la pandemia se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Seguro que os habéis preguntado por qué hay cuentas en cualquiera de esas dos redes sociales que tienen tantos miles e incluso millones de seguidores. Uno de los motivos que han conducido a eso es el de la belleza. La gente que se cuida suele tener una legión muy grande de seguidores y seguidoras. Y no es fruto de la casualidad.

El hecho de que estemos hablando principalmente de dos redes sociales en las que la imagen física es algo tan importante ha hecho que sean muchas las personas que se hayan dado cuenta en los últimos años de que es momento de cuidar de cualquier aspecto que tenga que ver con su rostro o con su cuerpo. Y es que no es para menos. Una de las claves para ser popular en los instantes en los que nos encontramos es precisamente tener una cara bonita y haber sido capaz de atraer con ella a muchísimas personas. No solo por cuestiones que tengan que ver con el sexo o la atracción física, sino porque haya gente que quiera saber cómo lo hemos conseguido.

Hay un interesante artículo publicado en la página web de Forbes que habla precisamente de la relación que existe entre las redes sociales y la belleza en los tiempos que corren. Se trata de un artículo que fue publicado a mediados del mes de marzo de 2023 y viene a decir que las redes sociales influyen en los nuevos estándares de belleza. Cuando una de esas personalidades que cuentan con tantos seguidores, de las que hemos hablado, empieza a usar un determinado tipo de producto para potenciar su belleza o dispone de una característica diferente y que no se ha explotado hasta ahora para potenciar esta belleza, hay mucha gente que intenta copiarla, comenzando un proceso por el que ya hay un estándar de belleza que antes no existía y que ahora se está convirtiendo en tendencia.

Decir que las redes sociales solamente van a marcar los cánones de belleza en esta época es mentirse a sí mismo. Debemos tener claro que la aparición de espacios digitales como estos va a hacer que los cánones de belleza de los que estamos hablando queden supeditados a esas redes sociales de por vida, y que irán evolucionando en torno a lo que venga siendo habitual en esos espacios de los que estamos hablando. Han venido hasta nuestros días para marcar buena parte de los pensamientos que tengamos. Y no solo en términos de belleza, sino también en lo que respecta a la sociedad en su conjunto. Son muchas las personas y organizaciones que ya se han dado cuenta de ello y que están procurando sacar partido de esto.

Apostar por nuestra belleza y presumir de ella en esas redes sociales es una buena manera ya no solo de abrirnos puertas en la vida o atraer a esa persona que nos encanta, sino también de tener confianza en nosotros y nosotras mismas. Sentirse bello o bella es algo idóneo para intentar conseguir que esos objetivos que nos hemos marcado en nuestra vida los podamos cumplir, que tengamos la sensación de que los podemos conseguir. Y esto, amigos y amigas, no tiene precio que lo pueda pagar. El poder de la mente y el poder de confiar en sí misma son dos de las cosas de las que siempre se tiene que valer el ser humano. De lo contrario, no alcanzará su éxito particular en la vida.

Más para explorar

Microblading: Consejos de los profesionales

Depilarse las cejas a diario lleva mucho tiempo, y el maquillaje permanente suele ser demasiado visible. La tendencia de belleza del microblading pretende solucionar todos nuestros problemas y

Scroll al inicio