Si estás pensando en decorar tu baño o lo quieres amueblar, piensa que existen muchas tiendas que te van a ofrecer un gran surtido de productos y podrás ver qué combina mejor con tus necesidades.
Hay clientes que quieren tener un baño clásico, hay algunos que prefieren tener muebles un poco más modernos y hay quien quiere tener el baño como si fuera el de un hotel.
Para todos los gustos de cada cliente, las tiendas de muebles te van a ofrecer opciones muy diferentes, precios razonables y así vas a poder decorar tu baño a tu gusto.
Algunos trucos para que puedas amueblar tu baño
El baño tiene ciertos muebles que ha de tener de forma obligatoria pero luego ya, cada persona, puede colocar estanterías, muebles auxiliares dependiendo de lo que vaya a usar.
No es necesario que te compliques demasiado la vida a la hora de colocar un par de muebles porque tienes que pensar en la capacidad que tiene tu baño y tienes que ver si realmente es necesario que coloques alguno que otro o no.
Lo que sugieren los expertos en el mundo de los baños es que los clientes escojan muebles que vengan con cajones porque así pueden mantener un orden correcto y no queda nada desordenada.
Si tu caso es que tienes un baño que cuenta con pequeño tamaño deberías de elegir un mueble suspendido porque va a resultar ligero visualmente y así vas a poder colocar otros muebles que necesites más.
Lo importante va a ser que elijas muebles que sean necesarios y que puedan permitirte tener todo bien ordenado y bien clasificado para que tenga el baño una apariencia correcta.
Tendrás que ver el material con el que ha sido fabricado
No todo en la vida es sencillo y elegir un par de muebles para el baño de tu casa puede ser una tarea muy sencilla o puedes necesitar ayuda de profesionales.
Si acudes a una tienda en la que vendan muebles, verás que hay de todo tipo y encontrarás una gran variedad y precios de diferente índole aunque es más importante ver si los muebles que vas a adquirir son funcionales y prácticos o no.
Te cuenta Baños Cien que llevan muchos años fabricando muebles para el baño, valoran y apuestan por la fabricación propia porque así se pueden crear productos que sean de alta calidad y que tengan un diseño exclusivo.
Puedes elegir muebles para el baño que queden suspendidos o colgados porque así te van a aportar cierto aire moderno además de que parecerá que tu baño tiene más espacio.
Algunos modelos tienen patas y se trata de un estilo clásico además de que suelen ser los más adquiridos por los clientes porque tienen gran capacidad de almacenaje y son sencillos de usar.
¿Qué es mejor para el baño?, ¿hay que elegir muebles modernos?
No hay un tip para explicarles a los clientes que existe un cajón ideal o un armario que va a quedar divino en el baño porque esto va a depender de lo que quiera tener cada persona.
Hay personas que solo tienen en el baño los productos básicos de higiene pero hay quien tiene el secador, el cepillo, el peine, el cepillo de dientes pero no quieren que esté a la vista de todo el mundo.
Para ello, vas a encontrar en tiendas especializadas en el hogar, concretamente en la sección de muebles, algunos que tienen muchos cajones, otros que son auxiliares y cestas para que así puedas colocar las toallas.
Pero se te va a dar un truco importante y útil porque deberías elegir muebles para el baño que apenas ocuparan espacio porque así te daría la sensación de amplitud.
Puedes elegir muebles modernos si eso es lo que quieres… puedes escoger algo que sea más clásico pero procura no llenar esta zona de tu casa de muchos trastos porque podrías acabar teniendo una sensación de agobio.
Estos son los materiales más demandados
En cualquier baño de cualquier vivienda, esta zona es usada de forma constante y no vas a poder poner cualquier material porque si no acabarás teniendo que hacer reformas y cambios.
Puedes probar a poner muebles de madera tratada o MDF porque es un material que tiene buena resistencia a la humedad, va a aportar algo de calidez visual pero tendrás que sellarlo con calidad para que evites las deformaciones.
Hay otros que son de plástico o de materiales sintéticos como el PU o el PVC que suelen ser algo más económicos, son ligeros, son sencillos de utilizar y son perfectos para los baños que tienen muchas visitas al cabo del día.
También puedes ver que hay muebles que están recubiertos o con aluminio y suelen ser los más adquiridos por los clientes porque cuentan con gran duración aunque son un poco más caros.
El truco aquí está en elegir un material que sea resistente a la humedad, que tenga gran calidad y así no tendrás que estar invirtiendo ciertas cantidades de dinero cada determinado tiempo.
Elige un diseño funcional que sume comodidad
Es un baño, vas a utilizarlo para ducharte, para bañarte, para el aseo diario y demás y los profesionales aconsejan a los clientes que no se compliquen mucho la vida y elijan materiales que sean cómodos y funcionales.
Además, ten presente que en un baño hace falta usar el cepillo de dientes, la pasta de dientes, las toallas, el papel higiénico y poca cosa más y esto quiere decir que vas a poder optar por opciones la mar de sencillas.
Lo que podrías hacer sería lo siguiente: elige un mueble que puedas colgar porque así tendrás la sensación de mayor espacio en el baño, escoge un espejo que sea de un tamaño normal y puedes optar por elegir un armario pequeño colgante que tenga cajones.
Todo esto para que no parezca que en este lugar de tu vivienda hay demasiadas cosas y así no te agobiarás cada vez que entres al baño en el caso de que quieras ducharte.
Puedes optar por muebles de diseño o modernos y así vas a ver que vas a poder tener el baño bonito, tendrás elegancia y lo mejor de todo es que no será necesario que lo recargues.
¿Tu baño es algo grande?, pues esta información te interesa
No todo el mundo tiene un baño pequeño, no todos los clientes cuentan con un baño grande pero es cierto que existen opciones muy variadas dependiendo de las necesidades de cada persona.
Si lo tuyo es tener espacio aunque tengas un baño grande, puedes optar por muebles finos, compactos donde puedas meter todo aquello que sea necesario y que, al entrar al mismo, no te de la sensación de agobio.
Hay clientes que prefieren tener un espejo grande, prefieren los muebles colgantes y así pueden limpiar de forma sencilla y es una manera diferente de colocar muebles en tu casa.
Si te gusta lo sobrio, el truco de hogar que se te va a dar aquí es que elijas una opción que sea seria, que aporte una sensación de elegancia a tu baño.
Las personas que tienen el baño grande, por regla general, suelen preferir poner un par de muebles que no estén pegados al suelo y así pueden realizar la limpieza del lugar de mejor forma.
A veces menos es más
Los clientes piensan que la casa hay que llenarla de muebles, algunos creen que es buena idea empezar a comprar muebles de todo tipo para ver cuál combina mejor con la decoración del baño.
Aquí tienes un pequeño truco: menos es más, es decir, procura poner dentro de tu baño los muebles que sean necesarios y esto es un toallero, para colocar el cepillo de dientes y el cepillo con el que te peinas y poco más.
También puedes optar por colocar un espejo en la pared en el que te puedas ver al completo y así podrás tener una buena sensación de amplitud y no tendrás la necesidad de hacer compras de muebles de forma compulsiva.
De hecho, los profesionales que se dedican a vender muebles para el baño entienden que siempre va a ser mejor colocar alguno que otro que sea auxiliar, pequeño y que sea colgante.
Son pequeños trucos que te pueden facilitar la vida a la hora de elegir el mueble o los muebles que quieres colocar en esta zona tan transitada de cualquier vivienda.
Procura adquirir los muebles en lugares de confianza
Ya nadie se extraña si se ve a gente acudiendo a un bazar a comprar una papelera para el baño o si ven que quieren poner una estantería en este lugar.
Esto es un error muy común y se tiene que avisar en este artículo porque puede ser que el artículo que hayas comprado esté defectuoso o sea de mala calidad y acabes con todo tirado en el suelo.
Lo que te aconsejan los profesionales es que, si tienes que colocar muebles en tu baño, acudas a una tienda especializada porque así te asesorarán.
Hay muebles de todo tipo, algunos tienen cajones, otros son compactos y, por regla general, los clientes suelen adquirir estos últimos para tener sensación de espacio.