Cómo seleccionar empresa de transporte marítimo internacional

Compartir

No siempre es fácil saber cómo elegir empresa de transporte marítimo internacional. Desde la UNCTAD lo que han hecho es indicar que en todo el comercio del mundo, el modo que más se usa es el transporte marítimo internacional, más en concreto un 75%. Por todo ello, vamos a explicar de forma detallada de qué forma se puede elegir una empresa de transporte marítimo internacional.

En esta clase de empresa, la naviera es el principal sector de actividad y esto hay que tenerlo claro.

Buena parte de las empresas navieras que operan en todo el mundo se asocian a dos entidades de importancia, una es la International Chamber Shipping, la cual va a reunir a armadores y operadores, las cuales llegan a gestionar más de un 80% de la flota mercante y el World Shipping Council, el cual lo que hace es agrupar a la industria del transporte marítimo, gestionando el 90% de la flota de buques de línea regular en todo el planeta.

Actualmente, las empresa transitarias están especializadas en transporte marítimo y lo que hacen es jugar un importante papel en este tipo de transporte.

En el plano internacional, los transitarios tienen dos organizaciones de especial importancia FIATA Y CLECAT, la cual lo que hace es agrupar a los transitarios y a los agentes de aduanas en Europa.

La empresa de transporte marítimo internacional es posible que sea una naviera o un transitario, aunque el último es posible que pueda llegar  organizar una cadena logística antes del embarque y después de descargar la mercancía en el destino.

De esta forma, es posible decir que hay dos grupos de empresas de transporte marítimo internacional, las navieras y los transitarios.

Las navieras son esas empresas de transporte marítimo internacional que lo que hacen es operar en los barcos en los que son transportadas mercancías.

Los buques portacontenedores son los que más se usan, porque las mercancías van a viajar con mayor seguridad y de la misma forma su manipulación, así como la carga y descarga en los puertos va a ser más rápida y sencilla.

Las transitarias son unas empresas que lo que hacen es actuar como organizadores de las empresas de transporte internacional y esto hacen que estén coordinadas y en contacto con otros actores del panorama logístico marítimo, donde está la naviera, los puertos, los transportistas terrestres y los agentes de aduanas.

Siempre es mejor confiar en una empresa acreditada de transporte marítimo internacional

Habitualmente, las empresas cargadoras, tanto si exportan como importan, que no cuentan con un conocimientos realmente exhaustivo de la forma en que funciona el transporte marítimo, lo mejor es que pueda contactar con un transitario en el caso de que tenga que hacer el envío o recepción de la mercancía en el plano internacional.

¿Qué debe tener una buena empresa que se dedique al transporte marítimo internacional?

Deberá conocedor este sector y podemos atender todo tipo de consulta mediante un formulario de contacto.

Creemos que es necesario realizar la selección de una empresa de transporte marítimo internacional en el sector de las mercancías y así disfrutar de la experiencia que les avala. Contamos con un gran conocimiento del sector y mantenemos un contacto directo con las navieras más importantes que operan en el mundo.

Entre las funciones más importantes está la reserva del espacio en los portacontenedores de las navieras para que las mercancías se puedan cargar en origen y ser enviadas al destino final.

Lo suyo es que se ocupen de la totalidad de gestiones anteriores al embarque y de los documentos que van a ser precisos. De la misma forma, se hacen cargo, por cuenta del cliente de la totalidad de gestiones o procedimientos que va a precisar la mercancía en cuanto se descargue en el país o puerto de destino.

Conclusiones

Después de todo esto de lo que hablamos, lo cierto es que es bastante recomendable que la empresa de transporte que seleccionemos se pueda encontrar en una empresa de transporte marítimo internacional.

Cuanta más experiencia tenga la empresa, más posibilidades habrá de que el servicio que proporcione puedes responder, como nos comentan trasportesinternacionales.com por experiencia propia en su día a día profesional, responda a las necesidades que puedas tener.

Sabemos que no siempre es fácil hacer un tipo de elección como ésta, pero lo cierto es que hay que valorar muchos factores y no siempre es fácil tener las cosas claras. Así que ya sabes, si tienes que elegir, piensa bien las cosas y valora todo lo que hay que valorar para que así no tengas problemas a la hora de seleccionar dicha empresa de transporte marítimo.

Más para explorar

Scroll al inicio