Ciudades donde es mejor alquilar un coche que ir con él

Compartir

El coche es uno de los mejores inventos que se ha creado. Es el que nos permite llegar a los sitios. Eso sí, muchas veces el llevar coche es un inconveniente, sobre todo por sus dimensiones. Desgraciadamente este invento sería el mejor del mundo si se pudiera reducir su tamaño y meterlo en el bolso. Y es que una de las cosas que más odiamos en esta vida es tener que buscar aparcamiento para nuestro vehículo.

Es cierto que cada vez son más las ciudades que ponen pegas a lo de ir en coche. Ya no solo bajar al centro, como ocurre en Valladolid, también el ir por otras carreteras. De ahí que muchas personas se estén pensando lo de dejar de tener coche. Y es que un coche en propiedad, con los gastos que eso supone, siempre te hace pensar que quizás te vendría mejor alquilar uno. Pues bien, en algunos viajes que hacemos nos viene mucho mejor el alquilarlo que llevarlo de casa.

Las razones son muy claras. Primero porque solemos visitar los centros históricos de las ciudades y es imposible poder aparcar. Luego porque las ciudades no las conocemos y podemos caer en errores e incluso dañar nuestro coche. Por eso, lo mejor es ir en tren o avión a nuestro destino, y una vez allí, si tienes que bajar al centro lo haces en medios de transporte público o andando. Y si algún día necesitas el coche para ir a algún lugar cercano para visitar, pues se hace en coche alquilado. Te vamos a decir cuáles son las mejores ciudades para alquilar un coche.

Santiago de Compostela

Santiago es una de las ciudades más bonitas que tenemos en España, pero su gracia está en visitar el centro. Allí te vas a encontrar a un montón de peregrino que buscan su Jubileo. Y como comprobarás no hay ningún coche. Pues bien, tú tampoco lo hagas. Le dejas en casa y vas andando. Ahora bien si quieres conocer lugares cercanos que son muy bonitos, o incluso acercarte a La Coruña pues lo mejor es que alquiles un coche. Y no pienses que te va a salir caro, porque en Car Rent Milladoiro puedes tener un Volkswagen Polo o similar desde 40 euros al día.

Barcelona

Desde hace unos años la alcaldesa de Barcelona mantiene una cruzada contra el vehículo privado. Por ejemplo propuso el pasado verano que los vehículos más contaminantes (20 por ciento del parque actual) no pudieran circular por la ciudad los días laborales desde las 7:00 a las 20.00 horas en las jornadas en las que se decrete un episodio de contaminación. De esa medida quedan excluidas los vehículos para personas con movilidad reducida, servicios de emergencia, autobuses, servicios esenciales, así como camiones y furgonetas de reparto de mercancías. Así que si visitas la ciudad condal, hazlo andando. Y para ir a zonas de las afueras que están muy chulas, por ejemplo, Montjuich pues lo mejor será que alquiles.

Londres

Pero esto no solo pasa en España, si sales a Europa te pasará lo mismo. Así que olvídate del coche. Por ejemplo en Londres. Allí te exige el pago diario de 10 libras (11,2 euros) a los 10.000 usuarios de vehículos matriculados antes de 2006 que transiten durante las horas de mayor congestión del día. Curiosamente, el 74 por ciento de los londinenses se ha manifestado a favor de esta medida. Para redondear su ofensiva, el conjunto del Reino Unido prohibirá la venta de nuevos coches que no sean eléctricos o ecológicos a partir de 2040 con el objetivo de disuadir la adquisición de los vehículos de gasolina o diésel en el plazo de 10 años. Está comprobado que lo de comprarse un coche cada vez es peor. Y encima en Londres ya sabes ue conducen por el otro lado.

Estocolmo

Ya sabemos que la mentalidad nórdica es totalmente diferente a la de España, o incluso el sur de Europa. Aunque en algunas cosas tienen la mente muy abierta, en esto como sucedía en la Edad Media en el acceso a cualquier recinto amurallado, en la capital sueca se han creado unos peajes de entre 1 y 6 euros que deben satisfacer los coches que pretendan circular por el centro de la ciudad entre las 6:30 y las 18:30 horas. Los vehículos más viejos pagan más y los más limpios, casi nada. Vamos que lo mejor es que lo recorras a pie. Y como mucho, para conocer zonas de alrededor alquiles.

Más para explorar

¿Cuántos tipos de prótesis dentales hay?

Una prótesis dental es un dispositivo diseñado para reemplazar dientes perdidos y se coloca sobre el implante o sobre piezas originales. Las personas que han sufrido la pérdida

Scroll al inicio