Consejos para elegir un vestido de fiesta

vestido de fiesta

Compartir

Entre las cosas que más nos preocupan cuando tenemos que elegir un vestido para un evento o fiesta es sin desentonaremos, si vamos a pecar de ir muy elegantes o deberíamos haber elegido un vestido de los denominados de gala.

Un mercado amplio

En este mercado actual, como nos confirman los profesionales de lapepaalicante.com, se encuentran infinidad de alternativas si lo que se quiere es encontrar un vestido atractivo.

Si queremos ir a la última y sentirte cómoda, nuestra recomendación es dar un vistazo a los catálogos de empresas de confianza, puesto que permiten que puedas ver vestidos de muchos estilos diferentes, de tal forma que vayas a elegir el que mejor se pueda adaptar, tanto a tu propio cuerpo como gustos.

La elección de un vestido para un evento en concreto no es sencillo. Aquí para ser de ayuda, lo mejor es optar por el vestido que más pueda encajar con tus propios gustos.

Hay una serie de factores importantes, caso del corte, la talla o la longitud del mismo.

¿Cuál es el corte que vas preferir?

Todo va a depender de la clase de evento, puesto que no va a ser igual una boda que un acto de empresa o de tus gustos.

Los que son más habituales son las que son rectos, de canesú o camiseros, En el caso de que estés buscando algo entallado, el de tubo va a ser la opción ideal. Si quieres potenciar la altura, el corte imperio será un gran aliado en este sentido.

Elección buena del tallaje

Es cierto que a veces se compran vestidos de tallas superiores o inferiores, siendo esta una gran diferencia para que un vestido de fiesta pueda quedar bien o sea realmente espectacular en este sentido.

Una buena elección que se adapte a tu propio cuerpo hará que te sientas bastante más cómoda y te vas a sentir estupendamente ante el espejo.

La etiqueta del evento en cuestión

Antes de ponerse a mirar y buscar el vestido, es necesario que se investiguen las normas de etiqueta que tenga el evento al que nos inviten.

No es igual ir a una boda de tarde que a una fiesta del trabajo o a un cocktail. Si es una boda de tarde, es posible decantarse por un vestido que será de corte clásico, el cual puede ser corto o largo.

Un color que favorezca

Algo que adquiere gran importancia es la elección de un vestido que nos pueda favorecer su color y que nos haga resaltar bastante más.

En el caso de que seas morena, lo mejor es ir a la búsqueda de unos tonos que sean llamativos.

Cuando seas de piel clara, un vestido de color azulado o rosado son una magnífica alternativa. Los brillos son perfectos por la noche, más que a lo largo del día.

El lugar de la fiesta

No es igual un evento que se produzca al aire libre de noche que en un restaurante y de día. En el caso de que se prevea que es posible que haga frío en el evento, es buena idea elegir una chaqueta que vaya a combinar con el vestido.

Si el evento es en verano, se puede elegir un vestido corto para sentirse mejor.

Elegir un corte que sea cómodo

Es fundamental sentirse bien, por lo que antes de que tengas que elegir el vestido, lo mejor es probarlo, caminar con él y estar seguro de que te va a favorecer.

Hay que pensar en la clase de escote, el propio largo que tendrá el vestido, la forma que tendrá la falda y prestar atención a la totalidad de detalles para que cuando te vayas a mirar al espejo te vayas a ver radiante.

El tejido

Se debe optar por una tela de magnífica calidad. Aunque puede que sea algo más cara, seguro que te quedará bastante mejor por la propia caída de la tela y va a durar mucho más tiempo.

Hay que pensar que es necesario valorar los accesorios que vamos a llevar, puesto que tienen que combinar con la textura del propio vestido y lograr un buen equilibrio en cuestión.

Sentirse uno mismo

No hay que obsesionarse con las tendencias, lo mejor es seguir el propio estilo de uno. Es fundamental sentirse cómodo con el vestido, el corte y el color que se elijan

Esto hará que cuando te veas en el espejo te vayas a reconocer y veas esa imagen que vas a querer proyectar en la misma fiesta. Esperamos que te haya parecido interesante todo lo que te hemos comentado. Suerte en tu elección.

Más para explorar

La actualidad sobre el derecho laboral

La transformación del entorno laboral actual ha llevado a una revisión constante de las normativas de derechos laborales. La digitalización y la automatización de procesos están alterando la

Scroll al inicio