Estas son las tendencias en confitería que debes conocer

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En estos últimos años, lo cierto es que el mercado que trabaja con la confitería, el cual ha pasado ser uno de los sectores de mayor dinamismo que se pueden encontrar. El crecimiento de la tecnología en dicho campo, tal y como nos confirman desde los reputados profesionales de confiteriasanjoaquin.es, se ha unido un gran número de tendencias que aparece desde cualquier parte del planeta, lo que ha terminado por convertir al sector en uno de los que merecen una atención preferente.

Vamos con las tendencias de confitería que deben conocerse:

Envasados sostenibles e información de la procedencia

De los objetivos que han estado persiguiendo los gobiernos en todo el planeta es en lo que se relaciona con la sensibilización a nivel social de lo importante que es cumplir el planeta. Hay que tener cuidado con el envasado. La sostenibilidad de este tiene que convertirse en uno de los objetivos más importantes a lograr por parte de la totalidad de productores.

A la vez, la información sobre la procedencia de los productos tiene que ser completa y transparente.

Productos que se adaptan a las necesidades

Otra tendencia es la que está relacionada con los productos que se elaboran para poder adaptarse a toda clase de necesidades. En este sentido, la nutrición personalizada se tiene que consolidar como una de las tendencias más populares.

Hay productos como son las barritas de cereales y los bocadillos que tienen un papel importante, pues lo que hacen es asegurar que se logran todas las áreas de importancia para los que quieren seguir una clase de dieta en concreto.

Apuesta por los ingredientes sanos

Los productos saludables son garantía de la salud en el marco de la inmunología de nuestro cuerpo. Después de una temporada donde la salud es de las preocupaciones más importantes, en la alimentación tenemos una de las respuestas más importantes.

Las comidas, ahora se pueden hacer en casa

El caso es que comer fuera de nuestro domicilio se veía desde siempre como un privilegio. A veces, dependiendo de la situación, puede ser hasta una costumbre.

El importante avance a nivel industrial ha causado que multitud de productos, que antes solo se encontraban en restaurantes o bares, ya están a nuestro alcance. Existe la posibilidad de poder disfrutar de una comida de excelente calidad con la que se van a poder satisfacer de bastantes necesidades.

Cada vez los consumidores buscan algo más que el dulce en el chocolate

En el chocolate, como en otros ingredientes debemos saber que en base a estudios, un 24% de los consumidores intenta ahorrar dinero al comprar menos cantidad de chocolate.

Además de la clásica preocupación sobre los gastos que se producen en los hogares, no hay que olvidar que un 45% de las personas que consumen no cree que se deba comprar más barato, pues es necesario apostar por la confianza y la calidad.

Vamos, ahora sí, con las tendencias más importantes para la industria chocolatera:

Transparencia y el consumo consciente

El sector del chocolate es de los que están en el punto de mira actualmente, pues cada vez hay consumidores que optan por reconocer que no todas las plantaciones tienen un funcionamiento sostenible ni llegan a respetar los derechos por parte de los trabajadores.

En este sentido, las marcas sostenibles y transparentes han terminado por experimentar un aumento sustancial en estos últimos años en varias partes del planeta. Todo ello ha hecho que aumente la conciencia sobre los orígenes que tiene el cacao. Estos consumidores lo que hacen es apreciar las marcas sostenibles, así como las interesantes iniciativas sobre Comercio Justo.

El chocolate que se cultiva de forma orgánica, colabora a que sea una mejor experiencia. El interés sobre los alimentos de carácter natural y orgánico se ha podido mantener de lo más estable, aunque ha crecido en 2022 y todavía crecerá más el año que viene.

Como decimos, cada vez más los consumidores que creen que el azúcar es saludable y ha ido reduciéndose. Pensemos que la miel, jarabes y el azúcar de coco son interesantes como sustitutos que sean más saludables para el azúcar.

Chocolate vegano y que no tiene lactosa

Conforme persisten las necesarias preocupaciones sobre la salud, medio ambiente o el bienestar de los animales. Pensemos que aparecen una gran cantidad de opciones veganas y que están al alcance de los consumidores.

Todo esto hace que no sorprenda que los productos realizados mediante plantas pasen a ser una tendencia exitosa en el marco del sector del chocolate para 2023.

Los chocolateros y también los fabricantes puede que desarrollen algunas opciones al chocolate de toda la vía y que pueden disfrutar las personas que estén siguiendo a una dieta vegana y que, de la misma manera, es posible que puedan seducir a los amantes del chocolate con leche de toda la vida.

Chocolate funcional

Es un hecho que los consumidores cada vez más tienen una valoración de que los alimentos tienen que ser beneficiosos para la salud, no solo para la salud mental como la física.  El magnesio en el chocolate negro es interesante sobre los receptores de oxitocina van a tener una mejor funcionamiento, lo mismo que la vitamina C en las bayas y la vitamina D en los huecos lo que hace es ayudar a que se produzcan las hormonas de la felicidad.

A nadie se le escapa que un el chocolate está asociada con la comodidad y el placer, aunque sí que existen otros consumidores que lo asocian con una reducción de la ansiedad. Eso sí, las tendencias en materia de búsqueda de alimentos que se encargan del alivio de algo tan nocivo como es la ansiedad han crecido en el 2022. Para 2023 el chocolate va a tener su tiempo de indulgencia, pues además es muy sano para el cuerpo y la mente.

El objetivo de muchos clientes es el de dar respuesta a los consumidores, pues el chocolate que se busca ahora por muchos es que ofrezca una calidad magnífica, que sea sostenible, tenga bajos valores de azúcar y que tenga un origen vegetal.

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