Las mejores mechas según tu tipo de pelo

Compartir

Cuando no quieres un tinte completo, pero quieres cambiar de look, puedes apostar por las mechas. Los expertos explican que con las mechas puedes sacar mayor partido al tono de tu cabello y consiguen aportar luminosidad.

El rubio es el color de pelo más demandado, para conseguir ese tono muchas celebrities optan por los tintes medicinales con barros o las mechas. En este artículo te explicamos cuáles las que mejor van con tu pelo. ¡Sigue leyendo!

Corte ‘bob

Si luces el corte de pelo tipo bob y quieres resaltar ese peinado con unas mechas. Debes elegir las que son finas y suaves, que vayan de raíz a punta. Las mechas finas en los laterales son ideales para cortes con flequillo.

Cabellos largos

Añade en tu melena larga unas mechas ‘face framing’. Se trata de enmarcar el rostro con unos mechones delanteros más claros que el resto de tu cabello. ¡Son muy naturales y perfectas para iluminar tus facciones!

Pelo fino

Si tienes el pelo fino o frágil, puedes aportar grosor a tu melena, si combinas reflejos claros con otros más oscuros. Así, que opta por las mechas tipo Mushroom Blonde, ya que no es coloración muy intensa y respetará la calidad de tu cabello.

Pelo grueso

Los profesionales de Fashion Avenue, expertos en el cuidado del cabello, explican que si tu cabello es grueso debes escoger mechas que contrasten con tu color natural.
También puedes añadir un producto antifrizz para combatir el encrespamiento.

Pelo corto

Las chicas con cortes de pelo corto como pixies, mullets y cortes de pelo a tazón podrán optar por mechas que aporten un acabado luminoso y que añadan textura. Es aconsejable repartir las mechas por la zona superior de la cabeza y el flequillo.

Pelo rizado

Las clásicas ‘balayage’ son ideales para cabellos rizados. El ‘balayage’ es la técnica de coloración más destacada en los últimos años, ya que puedes iluminar la melena con un acabado natural y su adaptación a los cabellos rizados se ha denominado «curlyage».

Los expertos escogen una tonalidad más cercana al color de base y otra más clara para conseguir destellos luminosos. Las mechas «curlyage» se aplican a unos centímetros de la raíz, pero siempre a alturas diferentes.

Las mechas sunkissed son ideales para cabellos rizados. El peluquero realiza menos mechas que con otras técnicas, pero más gruesas en un par de tonos.

Pelo liso

Si tu cabello es muy liso, puedes escoger las mechas balayage, para conseguir un efecto degradado de la raíz a la punta muy natural. La técnica de balayage se adapta a cualquier tono de cabello, desde rubios hasta castaños y cobrizos.

También puedes escoger las mechas babylight. Esta técnica consiste en hacer mechas muy finas desde la raíz hasta las puntas.

Pelo graso

Para contrarrestar el exceso de sebo en el cabello, debes apostar por las mechas californianas, es decir aquellas que salen desde la raíz y ofrecen un efecto degradado.

Cabellos castaños

Las mechas melting son idóneas en cabellos castaños, fusionando tonos más oscuros o chocolate con destellos claros. ¡Con esta técnica conseguirás un aspecto más natural!

También puedes recurrir a las mechas woodlights. En inglés, la palabra ‘wood’ se refiere a madera, por lo que estas mechas te ayudan a tener el color natural de la madera en diferentes tonalidades y con un brillo muy intenso.

Melenas morenas y largas

Las mechas mousy hair aportan luz al rostro. «Favorecen especialmente a las melenas morenas o castañas, ya que las mechas mousy dan como resultado unos reflejos muy naturales, lejos de los excesos de otras coloraciones. En cuanto a tipos de largos, las mechas mousy favorecen a melenas extralargas, cortes medios tipo long bob o incluso melenas un poco más apuradas», explican desde la firma de cosméticos L’Oréal Paris.

Puedes resaltar tus mechas con las ondas wavy. El periódico digital Okdiario informa que «uno de los trucos a la hora de realizar estas ondas wavy es el de comenzar a ondular el cabello a partir de la zona de los pómulos, dejando así la raíz lisa para que el peinado final quede muy plano de base y con un volumen muy horizontal en la zona de medios y puntas. Es por ello que se trata de un look muy acorde para acudir a eventos importantes, pudiéndose realizar con una styler normal con una técnica que puede resultar un tanto compleja si no se realiza previamente».

Pelo blanco

Si empiezas a tener el pelo blanco, te recomendamos las mechas grey blending. Esta técnica busca fundir el color de pelo natural con las canas, asi que conseguirás un aspecto natural.

Más para explorar

Sonrisa de mujer embarazada.

La salud dental en el embarazo.

Los odontólogos de Puerta de Alcalá Clínica Dental, una clínica ubicada en el centro de Madrid dirigida por especialistas en salud dental con una vasta experiencia, señalan que

Scroll al inicio