El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido que se produzca un gran avance en general en nuestra sociedad. Este avance se ha producido prácticamente en todos los sectores de producción y en todos los ámbitos de la vida. Y no cabe la menor duda de que todos esos puntos han mejorado en cuanto a calidad y eficiencia de un tiempo a esta parte. Son muchas las personas que se han beneficiado de una o de otra manera de todo esto que estamos comentando y que tiene una incidencia realmente grande en nuestra vida tal y como la conocemos a día de hoy.
Uno de los puntos de los que podemos hablar en relación a esto es el que afecta a los medicamentos y al sector médico en general. Desde luego, está claro que una cuestión como lo es la salud tiene que estar a la última en materia tecnológica y, aunque es cierto que en España vamos más poco a poco que en el resto de países de nuestro entorno, lo cierto es que vamos progresando y lo estamos haciendo de una manera realmente importante. Y queremos seguir haciéndolo, eso nadie lo puede cuestionar.
Una de las principales novedades de los últimos años en materia tecnológica en el sector sanitario es la llegada de la compra online de medicamentos, algo que levantó alguna polémica hace algún tiempo pero que ahora empieza a verse como algo más normalizado debido a que, principalmente, se ha conseguido mejorar la seguridad en lo que respecta a los datos bancarios de la gente y en cuanto a la fidelidad y la ejecución eficiente de los pedidos que se realizan. Todos sabíamos que conseguir esto era fundamental y está visto que así ha sido.
Un artículo publicado en la página web del diario 20 Minutos informaba de que había un total de 500 farmacias españolas, que suponen más o menos el 2’7% de las entidades de este tipo que hay en este país, que podían vender por Internet, algo para lo cual necesitaban una certificación en primera instancia. Este es uno de los ejemplos que mejor definen el progreso que está teniendo la sanidad española en lo que a tecnología se refiere. Pero, aún así, tenemos que tener clara una cosa: tenemos la necesidad de seguir mejorando. De lo contrario, terminaremos quedándonos anticuados otra vez.
Podemos seguir ofreciendo interesantes datos en lo que tiene que ver con esta materia. Un artículo publicado en el portal web Portalfarma indicaba que el número de farmacias que operan en Internet seguía creciendo y que el volumen de facturación que habían protagonizado estas farmacias había crecido en un más que interesante 3’8%. Está claro que esto cada vez interesa a más gente y que es cada vez más útil para la población de cualquier lugar tener la posibilidad de comprar online aquellas medicinas que necesitan.
Para mejorar en lo que tiene que ver con la salud, es necesario seguir mejorando en cuanto a tecnología. Es algo que es comúnmente aceptado y defendido por la mayoría de integrantes de nuestra sociedad. Hemos hablado del asunto hace apenas unos días con los principales responsables de la Farmacia Nou Campanar, que están centrados en lo que tiene que ver con la venta segura de medicamentos por Internet. Y es que, según nos indican estos profesionales, no cabe la menor duda de que este es el futuro de la profesión.
La seguridad, el aspecto clave
Lo que de verdad ha hecho que el comercio electrónico se haya impuesto en el mercado de la manera en la que lo ha hecho ha sido un aspecto tan básico como lo es la seguridad a la hora de efectuar las compras y las ventas en el entorno digital. Existían un montón de plataformas en las que se podía pagar online hace ya mucho tiempo, pero la desconfianza que generaban sus sistemas era lo que hacía que, por regla general, la gente no se decidiese a apostar por este medio para hacer sus compras.
Es el momento de disfrutar de lo que hemos conseguido y de hacer posible que pagar en Internet siga siendo algo libre de trampas y de problemas. No cabe la menor duda de que esta será la base que haga posible que sigamos confiando en el comercio electrónico. Algo como esto, en un entorno como lo es la compraventa de productos por Internet, es básico para hacer que las farmacias online funcionen y para que se siga garantizando un servicio que es básico para la calidad de vida de las personas.