Estamos a la moda en todo lo que va saliendo. Queremos tener el móvil más moderno, la ropa que llevan las famosas y la comida que hacen en los mejores restaurantes. Y lo mismo ocurre con los muebles que tenemos en nuestros hogares. Seguro que recuerdas como nuestros padres se compraban unos armarios, sillas o mesas que perduran en el tiempo y que, seguramente, todavía tengan. Por suerte, esto ha cambiado y ahora apostamos también por tendencias. Y eso es lo que vamos a hacer nosotros hoy, hablar de las nuevas tendencias en los muebles para casa. Nos metemos en salones, habitaciones y por supuesto, cocinas y baños.
Lo hacemos de la mano de Tu a Casa, una tienda especializada que nos va a contar cuál es lo que más se lleva para los próximos meses.
Muebles
Ahora mismo lo que más se lleva son algunos muebles como por ejemplo los sinfonier. El que nos recomiendan es uno básico y económico de 4 cajones. Estructura en acabado atelier (como efecto pintura en tonos piedra) y cajones en blanco perla. Tiradores color aluminio. Su precio, pues ahora mismo lo puedes encontrar por 110 euros. ¿Qué más cosas puedes tener en tu casa? Pues otra apuesta segura es hacerlo por un aparador, un clásico que no pasa de moda, pero que se ha sabido amoldar a los nuevos tiempos. Por ejemplo, uno de tres puertas, tres cajones. Algo que es especialmente funcional por su gran capacidad interior. Está fabricado con tablero de melamina acabado madera muy realista, elegante, oscuro. Por 250 euros lo puede tener en tu casa.
Y por supuesto, no pueden faltar los zapateros. Ahora que es tan importante tener un control sanitario sobre los zapatos por culpa de la pandemia, lo mejor es tener uno en la entrada de casa para dejarlos allí y no contaminar las otras zonas. Nosotros te recomendamos un zapatero de 2 puertas y un cajón, con bisagras silenciosas suaves para un uso diario más agradable. Estos muebles suelen ser de gran utilidad por su gran capacidad interior distribuida en 4 huecos. El cuerpo es de un tablero de aglomerado laminado.
Salón comedor
En el salón comedor es donde más tiempo pasamos, por eso lo tenemos que tener a la última. Pues por ejemplo, el sillón balancín Provenzal es un sillón rústico que combina patas y un original sistema de balanceo integrado, de manera que puede utilizarse como balancín. Además, si eres amante de comer o cenar en el sofá pero tu mesa de centro fija te destroza la espalda, lo que necesitas es un mueble como la mesa de centro elevable. Se trata de una mesa de centro de medidas estándar pero con superficie elevable. Y por supuesto, el clásico mueble de salón-comedor de 3 piezas, ideal como mueble de televisor. Te recomendamos un mueble que tenga por un bajo de TV de dos metros para almacenaje, con 4 puertas y estante interior; un módulo colgante con puerta y estante interior; y una estantería exterior. ¿Qué te parece?
Dormitorio
Y por supuesto el dormitorio también tiene que estar decorado a la última. ¿Cómo lo hacemos? Pues primero con buen gusto y luego con estos muebles. No puede faltar un galán de noche para dejar la ropa. Y es que es un práctico mueble de dormitorio perfecto para colgar tu ropa cómodamente sin tener que guardarla en el armario durante la noche porque son tendencia para esta temporada.
Pero si hay un mueble que da elegancia a un dormitorio, se trata de un arcón con tapa elevable. Mediante este sistema de pistón hidráulico y tapizado en piel sintética Wind con acabados capitoné, todo es perfecto para almacenar accesorios como cojines, mantas, almohadas, etc., en el dormitorio. Su tapa con relleno hace que también puedas usarlo como cómoda banqueta.
Baño
El módulo de baño Rinconero es uno de esos muebles auxiliares que te van a salvar la vida si el espacio de almacenaje de tu baño se te ha quedado pequeño. No puede faltar para poder aprovechar el espacio al máximo. Y también te invitamos a tener un mueble de baño con espejo con cajones, ya que es uno de esos muebles para el baño que te permiten decorarlo rápidamente con una sola pieza. Muebles que incluyen gran capacidad y generosa altura, en los que podrás almacenar todos los productos de aseo que se necesitan en un baño, desde los geles de baño y jabones hasta las toallas, pasando por el papel higiénico, los productos de maquillaje o los cepillos y peines.
¿Qué te han parecido estos muebles? La verdad es que es el primer paso para estar a la última.