Los rituales de suerte para que toque la lotería

Compartir

Todos los años cuando llega el 22 de diciembre, que es la fecha en la que se celebra la Lotería de Navidad. Son muchas las personas que lo que hacen es esperar hasta el último momento para adquirir sus boletos. La fecha límite para adquirirlos es el 21 de diciembre hasta las 23:45.

Existen multitud de personas que ponen en marcha toda clase de trucos para poder atraer a la diosa fortuna, desde rituales a costumbres. Son bastantes las fórmulas, por todo ello te vamos a comentar algunos de los rituales hechizos y demás supersticiones que pueden ayudar a que se atraiga la suerte en la lotería de Navidad.

Vamos con ellos:

Frotar el boleto en la barriga de una embarazada

De los rituales más comunes es el de ponerse a frotar el boleto de la barriga de una embarazada. Una costumbre de lo más habitual en España Se dice que las embarazadas suelen llevar con ellas mismas la fortuna. De todas formas, no es un acto de lo más supersticioso, hablamos de una tradición.

Intercambio de lotería

Otra de las tradición de las más comunes es la de intercambiar lotería con los seres queridos o amistades. No es nada raro ver que se compre un décimo e ir repartiendo participaciones para que, de la misma forma, esas personas nos den las participaciones de los décimos. La suerte de uno va a ser la de todos.

Elegir una serie de números

Esto es más lindante con la superstición, pues se eligen varios tipos de números o terminaciones. Esto hace que sea sencillo de saber que terminaciones son las que más premios han podido haber. De igual forma es posible que se elija un número que esté más vinculado con una fecha en concreto al albergar un significado en concreto para la persona.

Fidelidad a un número

Muchas veces hay tendencias a hacer apuestas siempre al mismo número. Aunques no es una tradición que tenga demasiado significado, se suele da por si las moscas, puesto que se dice, aunque no toco el año pasado, no vaya a ser que vaya a tocar este.

Colocación de una moneda de oro en la cartera como un mes antes o e clásico alfiler en la chaqueta

Existe bastante gente que cuando quiere atraer a la suerte lo que hace es recurrir a los símbolos. Hablamos de una opción que no tiene demasiado sentido, pero que vale para algunas personas. Estos son unos símbolos que no recomiendan los videntes y que se aprecian mucho en épocas como el sorteo de Navidad.

Rama de perejil, velas amarillas, monedas, etc

Las videntes suelen dar más recomendaciones, estas a nivel símbólico, caso de una rama de perejil, las velas amarillas, unas monedas, cintas blancas o azules, etc. Es buena idea tener siempre próximos esta clase de objetos para poder atraer la fortuna de los décimos premiados.

Tomar todos los billetes de lotería que tengamos de años anteriores y que se quemen con una vela naranja.

Otra de las prácticas “supersticiosas” es tomar los billetes de lotería que tengamos de años anteriores y se queman con una vela naranja. Si se quiere que tenga efecto es necesario pronunciar en nuestra mente una frase, la cual dice “que las cenizas vuelvan a mí en forma de premio”.

Persecución de un boleto de una administración que se haya premiado del año pasado

Esto también suele ser común, el acudir a las administraciones de las que sabemos que en años anteriores repartieron premios. A veces hay administraciones que llegan a repartir más de un premio en su trayectoria. Esto ocurre con el caso de Doña Manolita.

El ritual de las brujas (Meigas)

Pensemos también en que hay determinadas regiones que tienen sus particularidades y donde hay más terreno abonado para la superstición, como es Galicia, que es con mucho la CC.AA que más dinero se llega a gastar, en especial las zonas rurales. Aquí acuden a las Meigas, donde por ejemplo se llega a colgar un boleto en una herradura.

Como nos dicen los expertos profesionales de lotería de loterialapiedad.com, lo cierto es que a pesar de todos los intentos, no hay nada que nos garantice que nos pueda tocar un premio, salvo el que juguemos, que lo que hace es al menos hacer que aumenten nuestras posibilidades, porque si no juegas es complicado que te toque.

Esperamos que con todo lo que os hemos contado haya sido de ayuda el texto en el caso de que hay rituales que te parezcan interesantes y no hayas puesto en práctica.

Más para explorar

Sonrisa de mujer embarazada.

La salud dental en el embarazo.

Los odontólogos de Puerta de Alcalá Clínica Dental, una clínica ubicada en el centro de Madrid dirigida por especialistas en salud dental con una vasta experiencia, señalan que

Scroll al inicio