Me gustaría empezar este elogio a la sonrisa, con un poema de Pablo Neruda, que dice así:
Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.
Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida.
Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, por que tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.
Junto al mar en otoño,
Tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.
Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
por que me moriría.
‘Tu risa’, de Pablo Neruda
Porque la sonrisa, es el espejo del alma. Y la mejor carta de presentación. Cuando sonríes, el mundo se ilumina, y también tu espíritu. Pero las personas que no están contentas con su boca, tienden a ocultar su sonrisa, y esto repercute en su vida a todos los niveles. Así lo aseguran en Clínica Dental David Alfaro en Albacete, que lleva desde 2001 creando y mejorando sonrisas. Con más de 15 años de experiencia y unas amplias, modernas y confortables instalaciones, su equipo profesional llevará a cabo tus tratamientos dentales con todas las garantías. Su filosofía de trabajo se basa en los valores esenciales que todo odontólogo debe tener y por ello, creen que todos los pacientes tienen derecho a acceder a unos tratamientos de calidad, de ahí que su clínica dental en Albacete facilite una fantástica financiación a medida con el fin de acercar las soluciones adecuadas a todo aquel que las necesite. Porque todo el mundo merece sonreír.
Por qué sonreír
- Sonreír para ser más feliz. La propiocepción es un sistema de comunicación de doble sentido entre tu cerebro y tu cuerpo. La vía conocida es la que va del cerebro a tus músculos cuando algo te pone contento y tu cerebro le da la orden a tu cara de que sonría. Solo con hacer este gesto, su cerebro entiende que eres feliz, así que hazlo
- Sonreír para provocar emociones positivas. Sonreír envía la señal a aquellos que te rodean de que eres una persona social, confiable y cercana. Y además es evolutivamente contagioso.
- Sonreír para ganar la confianza de los demás. Una sonrisa auténtica es una señal de confianzar
- Sonreír para pedir perdón. Resulta que cometer un error o hacer algo malo, sonríen.
- Sonreír para encontrar soluciones. Las personas bajo presión o en condiciones de estrés tienden a reducir su visión periférica y centrarse tan sólo en lo que tienen enfrente, el efecto llamado como visión túnel. Lo que ocurre es que a menudo, para solucionar algo necesitamos pensar de forma más abstracta y considerar también otras propuestas menos convencionales. En esas ocasiones, sonreír puede reducir nuestra estrechez de miras e incrementar nuestra flexibilidad e imaginación, que es precisamente lo que nos conviene.
- Sonreír para seducir. Es asombroso el efecto de la sonrisa femenina sobre los hombres, incluso por encima del contacto visual. Sin embargo esto no funciona al revés.
- Sonreír para mentir. Si las sonrisas verdaderas transmiten honestidad y confianza sería lógico presuponer que es difícil que alguien nos consiga engañar con una sonrisa falsa. Pero esto no es así, ya que el 80% de las personas son capaces de fingir el estrechamiento de los ojos, para poder aparentar una sonrisa real y engañar.
- Sonreír para mejorar la salud. Algunos estudios científicos han probado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También se ha asociado la sonrisa a la reducción de los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina) y la disminución de la presión arterial
La sonrisa es la clave del éxito, y de esto da buena muestra nuestra lista de las sonrisas más bonitas del momento. ¿Quieres conocerlas?
Las sonrisas femeninas más bellas del siglo XXI
- Jessica Alba
- Hillary Duff
- Angelina Jolie
- Scarlett Johanson
- Hayden Panettiere
- Luisana Lopilato
- Anahi
- Dulce Maria
- Jessica Biel
- Thalia
- Jennifer Lopez
- Maite Perroni
- Jessica Simpson
- Kristin Cavallari
- Katy Perry
- Julia Roberts
- Marilyn Monroe
- Katherine Zeta Jones
- Keyra Knigthley
- Jennifer Love Hewitt
- Anne Hathaway
- Cameron Diaz
- Vanessa Hudgens
- Penelope Cruz
- Britney Spears
- Beyonce
- Drew Barrymore
- Alyssa Milano
- Kate Winslet