¿Qué son y qué ventajas tienenlos trabajos verticales?

Compartir

Desde hace muchos años, los trabajos verticales han pasado a estar presentes en muchas construcciones ya conocidas, por lo que esta clase de obras trata  de hacer trabajos en alturas.

Ahora hay un par de formas de poder realizar este tipo de trabajos, en la primera se usa el clásico trabajo en alturas con andamios y en la segunda usando el modelo más moderno que no usa andamios.

Pese a que como imaginarás, el método favorito en estos tiempos es el más moderno, ya que con él se ahorra mucho en costes, rapidez y bastante más. Conozcamos de verdad qué son los trabajos en vertical y sus ventajas.

¿Cuáles son los trabajos verticales?

Los trabajos verticales no son más que aplicar diferentes técnicas para el trabajo en altura, puesto que generalmente necesita utilizar anclajes cuerdas y máquinas para poder hacer la obra en sitios de acceso complicado.

Todo ello va a significar una cosa de lo más importante, estas técnicas se aplicarán en estos trabajos donde los clásicos métodos tradicionales no terminan de funcionar.

Las ventajas que tiene utilizar los trabajos verticales

Nos dan una serie de beneficios, que queremos hablar de ellos a continuación:

Ofertan más comodidad

El poder trabajar en altura sin utilizar andamios o estructuras fijas, significa que se puede hacer la obra sin que ocupe un espacio grande en la calle, por lo que no debes solicitar un permiso especial en el ayuntamiento de cara a ocupar la calle en cuestión.

El caso es que no termina acá, tampoco va a terminar por arruinar el propio aspecto del edificio, evitar robos por el acceso fácil, lo que hará que no se obstruya la visión de las personas gracias a las ventanas, ahorrando tiempo en lo que es el montaje de los andamios.

Existe otro aspecto que lo que nos da es un mayor confort, que ni materiales ni herramientas van a tener que pasar por el interior de las obras para poder trabajar, porque si todo está colgado de las cuerdas de sujeción, no terminará molestando a la clientela.

Hablamos de alguna de las ventajas más importantes en los trabajos de altura, por todos estos tipos de técnicas lo que hacen posible es que haya una movilidad mejor, lo que hace permite una gran rapidez y eficacia a la hora de poder construir una obra.

Todo esto hace que debamos añadir que es posible acceder a cualquier área de edificio que queramos rehabilitar.

Un servicio seguro

Puede que para nosotros sea complicado de creer, pero ciertamente, los trabajos verticales los que menos accidentes tienen. Es curioso, pero por peligroso que pueda parecer, estar sujeto a una serie de arneses y anclajes para poder hacer una obra constructiva es una técnica de lo más segura.

Está claro que se habla de un trabajo de gran seguridad, siempre y cuando sean los profesionales los encargados de hacer este tipo de actividades. Hay que tener claro que para que se puedan aplicar este conjunto de técnicas es preciso tener una gran formación y tener una serie de certificaciones.

Ahorrar de dinero

Al principio de este artículo hablábamos que con esta clase de trabajo se ahorran una serie de gastos en el transporte y a la hora de montar aparatos especiales. Lo que hay que tener claro es que no vas a precisar la cobertura de costes en montajes de andamios.

Creemos que con este post puede quedar bastante claro que son realmente los trabajos verticales y las ventajas que van a ofertar, tanto a la clientela como a las empresas que se dedican a la construcción.

En este sentido, hemos querido hacer un artículo que resumiese todo lo que tienen esta clase de trabajos para poder aportarnos en este tipo de actividades.

Hablamos de un mundo en el que no es sencillo entrar, del que tampoco tienen las personas fuera del sector demasiados conocimientos, por lo que siempre se agradece dar un poco de luz en este sentido.

En traltu.net, por su gran experiencia a nivel de formación, creen que poco a poco en la sociedad española se va dando valor a este tipo de trabajos que nos hacen la vida mucho más fácil y que normalmente quedan opacados por el día a día que llevamos.

Esperamos que sirva un poco para dar mayor visibilidad a las importantes ventajas que tienen los trabajos verticales y que también esos profesionales sepan, lo que nos pueden llegar a dar. Eso sí, como siempre digo, hay que elegir bien la empresa que los realizar, porque no todos los profesionales son los mismos. ¡La mejor de las suertes en la elección!

Más para explorar

Scroll al inicio