Vacaciones de lujo, más que un capricho, una necesidad

Vacaciones de lujo, más que un capricho, una necesidad

Todavía quedan personas que piensan que tomarse vacaciones es un lujo, algo trivial y totalmente innecesario. Y nada más lejos de la realidad, ya que las vacaciones, constituyen un respiro, un descanso de nuestras actividades diarias, y son básicas para nuestra salud física y mental.

Habrás notado que muchas veces te encuentras cansada, que no respondes igual a las exigencias del día a día, a tus rutinas habituales, y que incluso, cuando sales de fiesta los fines de semana, te cuesta recuperarte. No te concentras, te sientes agotad@ y solo quieres dormir en tus ratos libres. ¿Qué ocurre?, ¿te estás haciendo mayor? Sí, eso también, pero puede que además, tu pérdida de energía se deba al exceso de trabajo ininterrumpido. Las vacaciones son, pues, fundamentales para poder procesar toda la información necesaria para poder trabajar, estudiar o realizar cualquier tarea.

Porque las vacaciones, sirven para desconectar y proporcionan salud y bienestar al organismo general. Porque no solo el cuerpo ha de descansar, también ha de hacerlo la mente y eso solo se consigue con unas buenas vacaciones. Y nada mejor para desconectar que salir de tu entorno y darte un buen capricho en el Boria BCN, un pequeño palacio del siglo xviii en el corazón de Barcelona, encontrará la casa de Mercer Bòria bcn, un edificio completamente renovado y que ofrece todas las comodidades modernas que los viajeros buscan: amplias habitaciones, suites y habitaciones en el hotel en el distrito de Born. Originalmente era el barrio de los comerciantes antiguos y el cuarto de artesanos, pero el Bborn es ahora uno de los distritos más modosos del centro de la ciudad de Barcelona.

Los beneficios de tomarse unas buenas vacaciones

  1. Ayuda a olvidarse del estrés y reorganizar prioridades, a olvidarse de la rutina diaria, de los problemas cotidianos y a cargar las pilas para volver a empezar con más fuerza
  2. Mejora la salud física, ya que está comprobado que las personas que no descansan y que no se cogen unas vacaciones de vez en cuando, enferman con mayor facilidad, y sienten con mayor frecuencia un desgaste de sus capacidades.
  3. Aumenta la creatividad, la productividad y el rendimiento a todos los niveles.
  4. Alarga la vida. Según muestran estudios recientes, las personas que se toman vacaciones, al menos, una vez al año, viven más tiempo, reduciéndose considerablemente el riesgo de muerte prematura. Las persona que no descansan con regularidad, son las que padecen más problemas del corazón.
  5. Mejora la salud mental, ya que las personas que no se toman vacaciones son más propensas a sufrir ansiedad, estrés, depresión, insomnio o agotamiento.
  6. Ayudar a renovar las relaciones sociales, de familia, de pareja, de trabajo, reduciendo la tensión acumulada debido a las obligaciones, exigencias y responsabilidades diarias.
  7. Ayuda a abrir la mente y a valorar diferentes puntos de vista, lo que favorece la creatividad y la inspiración.
  8. Ayuda a aprovechar más el tiempo, ya que obliga a ser más eficiente para poder salir de vacaciones, que se recompensará con un merecido descanso que proporcionará un significativo alivio a nivel físico y mental, que se notará de regreso a la actividad diaria.
  9. Favorece las relaciones familiares y son el mejor momento para compartir y disfrutar de los seres queridos, para comunicarse y aprender a escuchar, aclarar las ideas y tomar decisiones futuras.
  10. Por último, ayuda a realizar planes de futuro y a dividir el tiempo, porque hay momentos para todo, para trabajar, sí, pero también para divertirse, descansar y pode reiniciar.

Antes de salir de vacaciones

Si quieres pasar unas vacaciones tranquilas y sin incidentes, recuerda que antes, has de dejarlo todo bien organizado, así pues:

  1. Haz un traspaso de funciones con tiempo
  2. Anticípate y termina los proyectos para el regreso
  3. Repasar la agenda antes de volver a casa
  4. Hacer una limpieza antes de salir de vacaciones

Hay tiempo para todo, no te mates a trabajar que no merece la pena, y la vida son dos días. Si eres de esas personas adictas al trabajo, no olvides que tu vida está en juego. Tómate unas vacaciones y regresa en plena forma, te lo mereces.

Deja un comentario