Valencia, ideal para hacer vida

Valencia, ideal para hacer vida

Cuando se piensa en hacer vida en otra ciudad, hay que considerar muchos factores pues no se trata de estar un par de días o de un plan de turismo por la zona, sino de comenzar de cero en una nueva ciudad, en la que se trabajará y estudiará por un período largo.

Al elegir una ciudad para vivir, es importante que se estudien cosas como, los barrios a donde se puede llegar, cómo es la vida en ella, cuanto es el estimado necesario de vivir allí a nivel económico, cómo funciona el transporte, la gastronomía, la vida recreativa, entre otras cosas de interés, y Valencia es una ciudad que lo tiene todo para ser un destino definitivo.

Para saber por qué Valencia es una buena opción para hacer vida, hemos contactado con la empresa Mudanza Madrid Valencia, quienes tienen la experiencia de acompañar a miles de personas en sus 10 años de experiencia a comenzar una nueva vida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿Por qué Valencia?

Valencia es la tercera ciudad de España, lo que significa que tiene todas las comodidades de una gran metrópolis, con muchas conexiones a nivel nacional o internacional, además de contar con un buen servicio de transporte público con amplia cobertura, excelente conexión a internet, centros comerciales, museos, hospitales y buenas instituciones educativas en todos los niveles. A esto se le suman los atractivos turísticos que hacen de la ciudad una de las más llamativas para hacer vida en el país.

En relación al costo de vida en la ciudad es imposible dar una cifra exacta pues todo dependerá de las necesidades de cada persona. Sin embargo, podemos darles alguna idea de lo que se necesita para cubrir las necesidades básicas. En Valencia se pueden encontrar habitaciones para piso compartido a partir de 150 euros dependiendo de la zona (mientras más cerca del centro más costosa la vivienda), cuando en ciudades como Madrid y Barcelona el precio más económico es de 250.

Si contamos los gastos de manutención como comida, transporte, ocio, se estima que en Valencia se pueda vivir con un monto que va alrededor de los 700 hasta los 1200 euros, lo que la convierte en una ciudad significativamente más económica que las otras dos grandes capitales del país.

Otra de las grandes ventajas de Valencia es que el transporte terrestre (aunque no trabaja durante toda la noche) está muy bien conectado con las ciudades del área metropolitana, por su parte el metro también es una buena opción. Sin embargo, hay que estar atento pues este se divide por zonas (como la ciudad), por lo que hay que comprar billetes según la zona en la que se quiera movilizar o comprar el abonado que permita llegar a otras zonas con el mismo boleto.

Pero también hay opciones para las personas que disfruten recorrer la ciudad con bicicletas o patines, pues hay muchas calles que cuentan con los espacios necesarios para que puedan circular sin que tengan que preocuparse por los autos.

Otro punto que la hace especialmente llamativa es la seguridad, por lo general es una ciudad bastante segura, tanto para los locales como para los turistas. Sin embargo, nunca está de más tomar las medidas preventivas para evitar malos ratos.

¿Cómo escoger el barrio para vivir en Valencia?

Como mencionamos antes, mientras más cerca del centro el costo de la vivienda será más elevado (no obstante, en cualquiera de los casos, será más económico que las viviendas en Madrid o Barcelona), por lo que la elección del lugar donde se comenzará a echar raíces no debe depender únicamente de la parte económica, sino de las necesidades que se tenga como individuo o como familia.

Si hablamos de una familia con niños, tal vez lo mejor no es estar justamente en el centro, sino en algunos barrios como:

  • Monteolivete: Es un barrio esencialmente residencial, que dispone de muy buenas comunicaciones con el centro de la ciudad, las viviendas situadas en la zona son habitualmente amplias y cómodas, por lo que son perfectas para familias numerosas. Otro punto a favor es que cuenta con colegios y parques para las familias con niños en edad escolar.
  • Patraix: Se trata de un barrio con amplias zonas residenciales, parques, colegios y muchos servicios, es uno de los predilectos por la clase media de la ciudad, por la tranquilidad, las buenas conexiones con el resto de Valencia y la comodidad de tenerlo todo a la mano.
  • El Botànic: Es un buen barrio para vivir en Valencia ya que cuenta con excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad. Además, cuenta con colegios, parques infantiles y múltiples servicios que le permiten a la familia hacer vida diaria dentro de su zona, lo que evita el traslado excesivo para cumplir con su rutina.

Así como mencionamos los barrios ideales para vivir con niños, también es importante considerar otros que son interesantes por su personalidad y por todas las actividades que pueden ofrecer, estos son:

  • Isla Perdida: es una zona muy asequible y sin grandes pretensiones, pero que cuenta con todo lo necesario para vivir cómodamente. Además, tiene una ubicación privilegiada, entre la costa y el centro de la ciudad.
  • El Carmen: es uno de los barrios más carismáticos de la Ciutat Vella de Valencia, cuenta con numerosos eventos culturales y de ocio, por lo que es bastante popular para salir. Lo que significa muchas opciones para la vida social, pero también mucho ruido.
  • Campanar: destaca por su personalidad única, que combina a la perfección la vida en la capital con la de barrio en estado puro, en él se pueden encontrar buenos locales modernos pero también muchos con un atractivo tradicional único.
  • Benimaclet: es uno de los barrios donde más vida juvenil podrás encontrar debido a su proximidad a la zona universitaria, mientras mantiene su esencia de pueblo pequeño.

¿Qué hacer en Valencia?

Valencia es una ciudad que tiene muchas ofertas tanto culturales como sociales, lo que significa que hay opciones para pasar el tiempo libre y disfrutar de múltiples actividades.

Al hacer vida en una ciudad nueva, es importante considerar lo que se hará en el tiempo libre, pues en algún momento del día se acaban las obligaciones y sigue quedando tiempo que se puede aprovechar para despejar la mente, por ello compartiremos con ustedes algunas de las mejores atracciones que tiene la ciudad para vivirla y disfrutarla.

  • Paseos turísticos a pie: Desde hace algunos años, se puede recorrer la ciudad a pie con un guía calificado y conocedor de todos los rincones históricos e interesantes. Siempre se puede descubrir algo diferente según los ojos que la miren, por lo que esta es una alternativa divertida que le permitirá al recién llegado, conocer distintos lugares de la ciudad y disfrutar de todo lo que esta tiene para ofrecer.
  • El Mercado Central: Es un edificio construido en 1914, emblema del modernismo valenciano. En él no solamente se pueden encontrar miles de productos que le dan una personalidad especial al mercado; los olores y sabores tradicionales se mezclan con otras culturas haciendo de cada visita una aventura por descubrir. Dentro del mercado se encuentran no sólo pequeños puestos donde degustar de la cocina tradicional, sino también restaurantes o bares que le dan mucha más vida.
  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Es uno de los puntos más atractivos y turísticos de Valencia; estos llamativos edificios acogen un museo interactivo, ideal para compartir con familiares y amigos sin distinción de edades.
  • Jardín del Turia: es un gran parque urbano de 110 hectáreas que tiene muchos ambientes, parques de juegos e instalaciones deportivas, uno de los puntos más llamativos es El Parque Gulliver. Este cuenta con una escultura monumental de Gulliver de 70 metros, a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etc. Es ideal para adultos y niños, a su alrededor hay bares, minigolf, tableros gigantes de ajedrez, lo que lo convierte en un punto constante de encuentro para actividades al aire libre.
  • Tribunal de las Aguas: es la institución de justicia más antigua de Europa que aún se mantiene en funcionamiento, sus sesiones son los días jueves y en ellas se puede ver la resolución de problemas relacionados con el agua. Es una actividad que nunca es igual y que mantiene una tradición valenciana viva para todo el que desee conocerla.

Valencia lo tiene todo y es una excelente opción para aquellas personas que quieran hacer vida en otra ciudad, lo importante es tomarse el tiempo para conocerla y disfrutarla como en todos los casos en los que se comienza una nueva aventura. Valencia tiene gente maravillosa, lugares fantásticos llenos de historia, una gastronomía reconocida a nivel mundial, hermosos parques naturales y una muy elevada calidad de vida. Sin duda, es una de las mejores opciones para echar raíces a largo plazo, pues es un lugar para vivir bien mientras se disfruta de un clima agradable durante casi todo el año.

Deja una respuesta