7 consejos para mejorar los entrenamientos deportivos

7 consejos para mejorar los entrenamientos deportivos

Cualquier deportista o persona que practica ejercicio tiene como objetivo mejorar su rendimiento físico y cada día hacer más duros los entrenamientos deportivos para alcanzar sus objetivos. Por eso, en este artículo hemos reunido 7 consejos que pueden ser de ayuda para mejorar el rendimiento y los entrenamientos.

· Cuida tu alimentación

La alimentación es fundamental en la práctica deportiva por eso hay que cuidarla al máximo, pero también adaptarla para poder conseguir las metas deportivas.

Así, llevar una alimentación saludable permite a nuestro cuerpo obtener los nutrientes necesarios para poder tener un correcto desempeño deportivo. Es importante que en la dieta no falten alimentos ricos en carbohidratos como la patata o el arroz, ya que aportan glucógeno, que puede ayudar a tener mayor resistencia. También son importantes las vitaminas y los minerales, que se pueden encontrar en alimentos como la fruta, las verduras, las legumbres o pescados.

Y si quieres mejorar tu rendimiento deportivo debes evitar los alimentos ultraprocesados o ricos en grasas, así como la bollería industrial o los refrescos.

· Hidrata bien tu cuerpo

Si quieres mejorar tu rendimiento físico y darlo todo en cada entrenamiento no solo es importante cuidar la alimentación, también debes recordar la importancia de la hidratación. Hay que indicar que la falta de hidratación puede aumentar el riesgo de lesiones y ningún deportista quiere padecer ninguna lesión, ya que es sinónimo de reposo, dolor e incluso puede que la recuperación se alargue durante bastante tiempo. Así que recuerda que la hidratación es fundamental.

Según los expertos es recomendable beber agua antes de la práctica deportiva para hidratar bien el organismo. Y en función del tipo de entrenamiento o duración de cada sesión de entrenamiento también se debería hidratar el cuerpo durante la actividad. Así como después del deporte para reponer los líquidos perdidos. Y recuerda que no hay que tener sed para beber agua, ya que la sed aparece cuando ya hay deshidratación.

Además de consumir agua puede ser aconsejable beber líquidos ricos en sodio como bebidas deportivas, ya que cuando se suda se pierden sales del organismo, principalmente sodio.

· Entrena con música

La motivación es clave en el rendimiento físico y un truco para animarte es entrenar con música. Por supuesto, olvídate de las baladas y la música relajante. Prepara una playlist con música que te guste pero que sea enérgica y positiva. Si no quieres preparar tu propia playlist puedes buscar listas de reproducción perfectas para hacer deporte en YouTube o Spotify.

· Apuesta por la suplementación

La suplementación puede ser de gran ayuda para aumentar el rendimiento deportivo y reducir el estrés oxidativo. Una nueva suplementación que ha llegado al mercado perfecta para deportistas y aficionados es TetraSOD. “Varios estudios científicos han apreciado mejoras en los parámetros cardiovasculares y respiratorios en deportistas aficionados tras la suplementación con TetraSod durante un periodo de 30 días. Esto se debe a que aumenta la hemoglobina y el pulso de oxígeno. También se ha comprobado que mejora la recuperación tras la realización de entrenamientos intensos y de fuerza explosiva”, explican desde TetraSOD.

· Fija objetivos y piensa en positivo

La mente es muy importante en el deporte. Nos puede ayudar o, por el contrario, ser un auténtico lastre. Por eso es importante pensar en positivo y creer en uno mismo. Pongamos el ejemplo de que has comenzado a entrenar desde hace poco y si ni tú mismo o misma piensa que eres capaz seguro que no lo conseguirás. Así que ya sabes, la principal barrera u obstáculo puedes ser tú mismo.

Para pensar en positivo y creer en ti te puede ser de ayuda fijar objetivos. Estos objetivos los puedes fijar de diferentes maneras como entrenar al menos dos días a la semana, practicar todos los días una hora o por ejemplo si lo tuyo es el running puedes ponerte como objetivo correr 5 kilómetros seguidos. Aunque es importante que los objetivos debes ser realistas, debes ser capaz de conseguirlos sin presionar tu cuerpo al máximo o forzarte. Así como sería conveniente que los objetivos fuesen medibles para poder saber si se han cumplido o no.

· Escucha tu cuerpo

Y el último consejo es que siempre que practiques deporte debes escuchar tu cuerpo. Esto es importante para evitar lesiones por dar más de lo que el cuerpo podía o incluso porque estés dando menos en cada sesión. Así que debes aprender a escuchar el cuerpo porque te permitirá evolucionar en base a tus posibilidades.

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