Ahora que llega el buen tiempo, prepárate para ir a la playa perdiendo barriga

Compartir

A todos nos gusta lucir nuestras mejores galas en verano y es que la época del buen tiempo es propicia para todo, ya sea para estrenar coche o para lucir tipo, lo cierto es que es llegar los meses de sol y a todos nos cambia por completo la cara. Así, muchos de nosotros apuramos los días que tenemos aún por delante para ponernos a tono y lo hacemos siempre yendo al gimnasio de confianza o esforzándonos por nuestra cuenta. Sin embargo, la realidad es que siempre es mucho mejor que contemos con la ayuda de profesionales para poder sacar adelante eso que tanto ansiamos cada año y que no es más que perder la barriga y es que muchos de nosotros no estamos gordos, sino que es la barriga lo que afea nuestro cuerpo y no siempre tiene que deberse a un exceso de peso. Es por ello por lo que con una serie de ejercicios que os vamos a proponer y con la ayuda de un experto, lograremos la tan deseada meta de lucir un vientre plano.

Tal y como os decimos, aunque a lo largo de estas líneas os demos unos consejos para trabajar desde casa, lo cierto es que lo mejor siempre es que contéis con la ayuda de un profesional puesto que él os verá in situ y sabrá aconsejaros lo mejor para vuestro cuerpo. Sin embargo, somos conscientes de que por motivo de la pandemia muchos de vosotros no queréis acudir a gimnasios para no contagiaros, pero la realidad es que los propietarios de estas instalaciones se han adelantado y muchos ya cuentan con GestiGym, quien les ofrece unos interesantes sistemas de control de accesos o de apertura de taquillas sin contacto, lo cual, sin duda alguna, es fundamental en estos tiempos que corren. Así, una vez superada la barrera del miedo a la hora de acudir al gimnasio, en estas instalaciones, al igual que en nuestro hogar, nos podemos ejercitar con, entre otros, los siguientes ejercicios básicos:

Abdominales bicicleta. Con este ejercicio trabajas los abdominales oblicuos, frontales, cuádriceps y glúteos.

  • Túmbate con las piernas extendidas y lleva las manos detrás de la cabeza con los codos flexionados.
  • Dobla la rodilla derecha y acerca el codo izquierdo hacia ella para intentar tocarla.
  • Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la rodilla y el codo contrarios.

Elevación de piernas. Este ejercicio trabaja abdomen y piernas.

  • Estírate en el suelo boca arriba con los brazos pegados al cuerpo.
  • Levanta las dos piernas juntas hasta formar un ángulo de 90º con el tronco y baja.
  • Si los pies no tocan el suelo en cada repetición, la musculatura trabajará más. También puedes hacer el mismo ejercicio elevando las piernas de forma alterna.

Tijera atrás. Un movimiento muy útil para fortalecer la faja abdominal.

  • Tumbado boca abajo, levanta una pierna y el brazo contrario.
  • Mantén la posición unos segundos y repite con la pierna y el brazo contrario.

Crunch invertido. Fortalece el abdomen inferior.

  • Estirado boca arriba en el suelo con los brazos pegados al cuerpo, flexiona las piernas y levántalas de forma que los muslos queden perpendiculares al suelo y la tibia paralela (muslo y tibia deben formar un ángulo recto).
  • Desde esta posición, eleva la pelvis y parte baja de la espalda y lleva las rodillas al pecho para intentar tocarlo. Aguanta la posición contrayendo el abdomen y baja.

Plancha. La plancha o plack en inglés es un ejercicio muy completo porque, además de ayudar a tener un abdomen de acero, en un solo gesto tonifica muchos grupos musculares.

  • La plancha básica consiste en estirarte en el suelo boca abajo y apoyarte sobre las puntas de los pies y los antebrazos con los codos flexionados. En esa posición debes aguantar entre 30 segundos y 1 minuto. No es fácil, pero es cuestión de entrenamiento.
  • Para complicarlo un poco, puedes elevar ligeramente una pierna y luego la otra, o bien un brazo y luego otro. Existen varias variantes.

Plancha con fitball. Los ejercicios con fitball trabajan también el equilibrio.

  • Colócate de rodillas delante de la pelota con el tronco recto y las manos apoyadas en el fitball o pelota.
  • Desde esta postura, deja rodar la pelota hasta apoyarte en ella con los antebrazos. El resto del cuerpo debe dibujar un ángulo de 45º con el suelo.

El Sit up, otro de los ejercicios más habituales para lucir vientre plano

Este ejercicio podría traducirse por «incorporarse» y son los abdominales más conocidos y seguramente de los más eficaces. Así, para realizarlos, tan solo basta con seguir los siguientes consejos:

  • Túmbate en el suelo boca arriba sobre una esterilla y flexiona las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en suelo.
  • Desde esta posición, eleva el tronco del suelo y acerca la cabeza a las rodillas con los brazos extendidos hacia delante. Además de los músculos abdominales estás trabajando los flexores de la cadera, los dorsales y la espalda.

Más para explorar

Scroll al inicio