Consejos para el dormitorio parezca más grande

Compartir

Si quieres que tu dormitorio parezca más amplio, no te pierdas los siguientes trucos decorativos. ¡Sigue leyendo!

Diseño neutro

Los diseños neutros y atemporales son idóneos para los espacios pequeños, ya que no pasan de moda. Lo mejor es no sobrecargar el espacio, así que opta por las líneas sencillas y los colores luminosos.

Un cabecero a medida

Coloca un cabecero de obra, ya que se realiza de forma totalmente personalizada para que se ajuste a las dimensiones de la habitación. También puedes optar por dos mini mesitas de noche diseñadas a medida.

Almacenaje de las paredes

Aprovecha el frente de la cama con una composición de armarios o de estantes. Pero antes debes saber qué vas a guardar y qué módulos son realmente necesarios. Te aconsejamos una cama con dosel con almacenaje integrado.

Debajo de la cama

Puedes guardar mantas, edredones y almohadas en cajas grandes. Y si no sabes dónde colocarlas, qué te parece usar el espacio que queda libre debajo de la cama.

También puedes guardar ropa de otra temporada y todo lo que no se utiliza en el día a día.

Colores claros

Para saber qué colores aportan más luminosidad, no he dudado en contactar con la empresa NAGOA Studio.

Sus interioristas me cuentan que para ganar más luminosidad y sensación de amplitud visual, lo mejor es optar por las tonalidades neutras, como blancos, beis o grises.

Tú decides si quieres una decoración monocromática, o aportar un toque de color en detalles y complementos. Para que los techos parezcan más altos, píntalos de blanco y las paredes de un tono que contraste o del mismo tono.

Sensación de profundidad

Si quieres ampliar visualmente el espacio debes decorar la pared del cabecero de un color más oscuro, que el resto de paredes.

Lámparas de suspensión

Una buena idea es prescindir de lámpara de mesa, así que instala luminarias de suspensión sobre las mesillas.

Los apliques situados en la pared o en el cabecero son idóneos para ahorrar espacio y proporcionar iluminación direccional.

Decora a rayas

También puedes decorar las paredes del dormitorio con rayas anchas en horizontal, ya que tiende a ensanchar y ampliar visualmente el espacio.

En paredes con un patrón a rayas, no es aconsejable colocar demasiados cuadros o fotografías, para evitar que la habitación se vea recargada.

Muebles de blanco

Debes saber que con los muebles pintados de blanco ganarás amplitud, porque reflejan la luz y ocupan menos espacio visual.

Un espejo de cuerpo entero

Coloca un espejo de cuerpo entero en la habitación, para que refleje y expanda la luz del sol. Con este truco conseguirás multiplicar la luminosidad de la estancia y aportar sensación de profundidad.

Puedes colocarlo en una pared libre de muebles. Otra opción es decorar una pared con una composición de espejos de formas y tamaños diferentes.

También puedes añadir accesorios metalizados, ya que aportan efectos brillantes y expanden los límites del espacio.

Cuadro apaisado

Decora la pared del cabecero con un cuadro apaisado, porque hará que la pared parezca más ancha de lo que realmente es. Es aconsejable que la obra tenga un tamaño proporcional al espacio disponible y al tamaño de la cama.

Porque si colocas un cuadro demasiado pequeño podría perderse en la pared, mientras que uno demasiado grande puede abrumar el espacio.

Mueble bajo la ventana

Aprovecha el espacio que queda bajo la ventana con un mueble a medida, así que escoge un diseño que tenga una profundidad suficiente para poder guardar tus cosas.

Muebles de líneas sencillas

«Este truco se aplica a cualquier espacio que quieras que parezca más grande, también al dormitorio: escoge muebles de líneas sencillas y que no resulten pesados visualmente. Frentes lisos (sin molduras ni ornamentos). Juega mejor con su acabado y las texturas que aportan. Las piezas con patas son más ligeras porque dejan ver el suelo», informa la revista El Mueble.

Aprovecha los rincones

En los rincones puedes colocar un rincón de trabajo o una zona de lectura. En el espacio bajo la escalera, puedes poner un armario empotrado o una zona de baldas.

Un suelo continuo

Instala la cerámica, porque es resistente y en el mercado encontrarás una gran variedad de diseños. Incluso, hay modelos que imitan a la madera.

Si no puedes cambiar el suelo y tienes un pavimento oscuro, puedes colocar alfombras claras.

Abrir estancias

Tu dormitorio parecerá más grande si unificas espacios, así que prescinde de puertas y tabiques. Las estancias pueden tener elementos comunes, como el suelo.

Iluminación artificial

Al caer la tarde debes utilizar una iluminación artificial, así que añade a la iluminación general luces indirectas, ya que un espacio oscuro parece más pequeño de lo que es.

Estampados

Introduce en la decoración una alfombra de rayas porque son capaces de hacer un dormitorio más largo.

Más para explorar

La actualidad sobre el derecho laboral

La transformación del entorno laboral actual ha llevado a una revisión constante de las normativas de derechos laborales. La digitalización y la automatización de procesos están alterando la

Scroll al inicio