Cuida tu sonrisa como a ti mismo

Cuida tu sonrisa como a ti mismo

La noche se astilló de estrellas, mirándome alucinada, el aire arroja odioembellecido su rostro con música. Pronto nos iremos arcano sueño, antepasado de mi sonrisa, el mundo está demacrado y hay  andado pero no llaves y hay pavor pero no lágrimas. ¿Qué haré conmigo? porque a ti te debo lo que soy pero no tengo mañana porque a ti te…La noche sufre.

Poema Cenizas”

de Alejandra Pizarnik

Que bonito poema. Y es que la sonrisa, lo dice todo. La sonrisa, no se puede disimular, aunque se intente. Cuando alguien sonríe de verdad, no solo lo hace con la boca. Los ojos también ríen y muchos no son conscientes, y cuando tratan de engañar con una sonrisa falsa, se limitan a curvar la boca, pero sus ojos no ríen. Y no lo digo a modo de metáfora. Cuando sonríes de verdad, se forman unas arrugas en tus ojos debido al movimiento natural. Es posible fingirlo, claro está y de hecho se hace. Los actores y las actrices lo hacen continuamente. Saben expresarse con la mirada, de lo contrario no sería creíble. Pero no es tan sencillo.

Confieso que cuando finjo, tiendo a forzar la expresión de mis ojos, a cerrarlos con mucha fuerza, parezco totalmente oriental. Pero creo que me sale. Al menos a la vista del ciudadano medio, del hombre y la mujer de a pié, con escasos conocimientos de psicología o de lenguaje corporal. Mentir es fácil, mantener la mentira y mantenerte tú mismo de una sola pieza es lo difícil. Pero insisto, que no solo se hace, sino que es condición indispensable para vivir en sociedad. De hecho, la sociedad se funda bajo una mentira: la represión, que es la causa de la neurosis colectiva de la civilización occidental, una civilización profundamente enferma.

Pero dentro de toda esta falsedad, todavía hay espacio para la verdad, para la sonrisa auténtica y verdadera, que devuelve al ser humano a su unidad original con el todo, que equilibra el cuerpo y la mente. Porque cuando sonríes, se produce una conexión entre el plano físico y mental, que aunque son una misma cosa, se tiende a diferenciar ambas esferas como si funcionasen por separado. La sonrisa es lo mejor que tienen las personas, son más guapas, incluso, cuando sonríen. Pero la sonrisa no es exclusiva del ser humano. Los animales también lo hacen. Los monos, gorilas y resto de primates, todos los hemos visto sonreír. Pero los perr@s también sonríen, y algunos se tronchan el ojete y todo. Los gatetes no, ellos son mucho más serios, más intelectuales, amantes de la vida contemplativa. No sonríen porque saben muchos, y ya se sabe que si el ignorante es feliz, el sabio todo lo contrario. Y no es que sea infeliz, solo indiferente.

Las mejores sonrisas de las celebrities

Posteado por Cuida tu boca on 27 noviembre, 2013 in Blanqueamiento dental, Estética dental | 0 Comentarios

Luis Miguel, luce una sonrisa envidiable, pero tuvo que someterse a cirugía para reducir el espacio que tenía entre los dientes de arriba.

También son espectaculares las sonrisas de Penélope Cruz y Paula Echevarría.

Brad Pitt y angelina Jolie, la súper pareja, o no, más guapa del mundo, están empatados en cuanto a nivelón de sonrisa. Cualquiera de los dos, te sonríe y te caes de culo.

El teenager Taylor Lautner, que encarna al personaje del lobo en Crepusculo, también luce una espectacular sonrisa. Igual que Jennifer López, Halle Berry o Denzel Washington.na.

Y por último la sensacional sonrisa de Julia Roberts, sin lugar a dudas, una de las más emblemáticas de todo Hollywwod.

Cuáles son las características de una sonrisa bonita

  1. La relación dentolabial y labiogingival
  2. La coincidencia de las líneas medias superior e inferior
  3. La altura a la que quedan las comisuras a la hora de sonreir en relación a los dientes
  4. La simetría del tamaño de dientes
  5. La forma de la encía, su color y simetría
  6. La inclinación del plano oclusal

Si tú también quieres tener una sonrisa de película, acude a la clínica dental de la doctora Cachero, especializada en distintos tratamientos, desde blanqueamientos dentales hasta implantes y ortodoncias. No pierdas la oportunidad de lucir una sonrisa de celebrity.

Deja un comentario