Cuidar trillizos y disfrutar de la vida es posible

Cuidar trillizos y disfrutar de la vida es posible

No hay cosa más bonita en la vida que ver a un bebé nacer, es algo tan puro y tan inocente que te hace desarrollar instintos paternales incluso si nunca te lo habías planteado. Pero no hay más alegría que en lugar de traer una vida al mundo traer dos, o incluso tres bebés a la vez, lo que es realmente una maravilla de la naturaleza.

Los embarazos múltiples no son para nada comunes, de hecho, según los datos de la Sociedad Española de Fertilidad, hay un 1,1% de tener mellizos, y solo un 0,4% de tener gemelos idénticos, los cuales constituyen únicamente una de cada doscientas cincuenta gestaciones. De hecho, en la actualidad esta tasa está aumentado como consecuencia de los embarazos producidos por reproducción asistida, en los que se llegan a implantar dos o tres óvulos fecundados en la matriz, para aumentar las probabilidades de éxito del embarazo, pudiendo este ser múltiple.

Pero cuidar a varios bebés a la vez puede ser estresante, ya que es una situación en la que el foco de atención está en ellos, y nosotros podemos descuidar nuestra salud con tal de que ellos estén alimentados y sanos. Pero además para algunas economías puede resultar difícil cuidar de varios bebés a la vez, por eso hoy os traemos unos consejos para ayudar a planificar tu economía.

Consejos para ahorrar sin descuidar la buena salud

En primer lugar, hay que saber que el tiempo durante el cuidado de un bebé es oro. Hay muchas rutinas que hay que tener en cuenta y que hay que compaginar con otras tareas diarias, por lo cual merece la pena comprarse una agenda para hacer un horario (aproximado) de las rutinas, ratos libres y demás compromisos (como acudir a las revisiones del médico).

En el tema de las comidas muchas familias se hacen un lío para prepararlas o establecer un menú diario. Aquí lo mejor es hacer como en el paso anterior, planificarse. El domingo podemos sentarnos con la agenda, ir a la despensa y ver que hace falta para hacer un menú diario completo. Así nos ahorramos gastos a la hora de hacer la compra y se consigue una dieta equilibrada.

Una vez en el supermercado (al que por cierto hay que ir habiendo comido algo antes) hay que aprovechar las ofertas, para ello te recomendamos que pasees sin prisa por los pasillos para ver precios de diferentes productos, y sobre todo, para reconocer que las ofertas son ciertas y no meras técnicas de marketing.

Siempre he pensado que muchas de las cosas que aprendí en la carrera podrían aplicarse a la vida diaria. Y por eso he intentado mantener una hoja de ingresos y gastos para determinar dónde puedo ahorrar y en qué me gasto el dinero. Esto es algo recomendable en cualquier economía familiar, y sobre todo si hay mellizos. Para ello Word tiene modelos predefinidos de hojas de ingresos o gastos.

Otro aspecto en el que se puede ahorrar es aceptando todas aquellas cosas que te ofrezca la familia y amigos. Casi cualquier familia tiene en el armario una o varias cajas con cosas utilizadas para criar a un hijo, que hace año que están cogiendo polvo, y cuando las ofrecen a los futuros padres estos pueden no aceptarlo por vergüenza.

Ten en cuenta la gran cantidad de gastos en los que puedes incurrir, y la facilidad que supone heredar ropa, juguetes, sillas de paseo o cunas. Sobre todo porque los bebés crecen muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos acaban necesitando nueva ropa o juguetes adecuados para su edad o gustos.

Y a pesar de que lo hemos mencionado, queremos detenernos en el tema de la ropa, ya que es realmente impresionante el ritmo de crecimiento de los bebés y los niños a lo largo de su desarrollo. De hecho, en unos meses podemos llegar a cambiar de talla de ropa hasta dos y tres veces debido al crecimiento.

Existen empresas de ropa de niños con diseños para todos los gustos y edades. Grupo Reprepol es un mayorista de ropa al por mayor especializado en la venta de artículos de moda infantil. Esta empresa trabaja con los mejores fabricantes nacionales e internacionales para poner a disposición de los franquiciados y sus clientes las colecciones más completas e innovadoras de ropa infantil.

Deja un comentario