España mejora en el cuidado de sus dientes

Compartir

Nos encanta ofreceros buenas noticias y hoy tenemos una que esperamos que os saque la mejor de las sonrisas… y nunca mejor dicho. Estamos empezando a convertirnos en un país que cuenta con unos buenos registros en lo que tiene que ver con el cuidado de nuestros dientes. Este asunto, cuya mejora era un objetivo pendiente en nuestra sociedad desde hace algún tiempo, ha experimentado uno de los crecimientos más destacados en materia de salud en nuestro país en los últimos tiempos y debemos sacar pecho y sentirnos orgullosos de lo que estamos consiguiendo.

En una noticia publicada en la página web de Infosalus se aseguraba que los españoles habíamos liderado el ranking europeo de la mejora de la salud bucodental durante la pandemia. Sin duda, esto prueba dos cosas: que hemos decidido dar un paso al frente en lo que tiene que ver con el cuidado de nuestros dientes y, en segunda instancia, que hemos seguido a rajatabla el consejo que aseguraba que la higiene era vital para evitar al máximo posible el riesgo de contagio por coronavirus. Nos alegra que, en un periodo tan oscuro, los españoles y las españolas hayamos aprendido una lección tan importante.

Como seguramente estéis suponiendo, esto va a traer repercusiones de lo más positivas para la vida de las personas en este país. Y es que va a disminuir el número de dolores de muelas y dientes en España, vamos a poder comer mucho mejor y también se van a reducir los problemas relacionados con la halitosis o el sarro, que también tienen mucho que ver con la salud de nuestra boca. Desde luego, y como veis, todo van a ser ventajas si sabemos cuidar perfectamente de nuestra boca y no nos dejamos nada en el tintero en lo que tiene que ver con este asunto.

Son muchos los motivos que nos conducen a pensar que están mejorando los hábitos saludables en lo que respecta a nuestra salud dental. Ha aumentado, por una parte, la frecuencia de visitas al dentista. Por otra, las nuevas generaciones están más concienciadas al respecto de la importancia relacionada con la salud dental. Finalmente, existe también un mayor apoyo desde un sector público que está elaborando campañas de marketing orientadas a poner en valor los beneficios del cuidado de nuestros dientes. Estos son los factores que, en opinión de los profesionales de la clínica dental Integra, ha facilitado que haya cada vez más personas que apuesten por ese cuidado de sus piezas dentales.

Estos motivos son los que están haciendo posible que la situación en España en materia dental esté mejorando de un tiempo a esta parte. Hasta hace no demasiado tiempo éramos poco más que un cero a la izquierda y nuestros datos eran prácticamente los peores de todo el continente (de los países del sur de Europa, éramos el que más problemas tenía en este sentido). Sin embargo, se ha experimentado una evolución que es el fruto del trabajo de muchos años de los expertos en odontología.

Una mejora que también se extiende a otros términos

Estar bien hablando desde un punto de vista dental es estarlo en muchísimos sentidos. Por una parte, está claro que los dolores derivados de una mala salud bucal, como los dolores de oídos o de cabeza, van a desaparecer por completo. Por otra parte, vamos a poder experimentar una mejora que va a ser sustancial en lo que guarda relación con el rendimiento deportivo. Así lo hace saber una noticia que fue publicada en la página web del diario El Confidencial. Y es que una higiene dental en condiciones nos puede ayudar de una manera transversal si hablamos desde el punto de vista físico.

Si lo miramos desde un plano de imagen, está claro que una buena salud dental nos va a reportar una cantidad considerable de beneficios. Una sonrisa blanca nos hace las cosas más fáciles en lo que tiene que ver con las posibilidades que tenemos de encontrar trabajo. Y es que la sonrisa es una de las partes del cuerpo más importantes en lo que respecta a la potenciación del desarrollo personal y una de las zonas que más nos permite llamar la atención por encima del resto de personas que nos rodean.

No cabe la menor duda de que va a seguir creciendo el número de personas en España que apuestan por todo lo que tiene que ver con el cuidado de la sonrisa. Es lo mínimo que podemos esperar y las expectativas que tenemos giran en torno a eso. Debemos seguir por la senda de la mejora y estamos seguros de que así va a ser. Eso seguirá hablando a la perfección de nuestro país y de todas y cada una de las personas que lo componen.

 

Más para explorar

Sonrisa de mujer embarazada.

La salud dental en el embarazo.

Los odontólogos de Puerta de Alcalá Clínica Dental, una clínica ubicada en el centro de Madrid dirigida por especialistas en salud dental con una vasta experiencia, señalan que

Scroll al inicio