Harvard establece los secretos para ser feliz

Harvard establece los secretos para ser feliz

Tu vida puede mejorar y un estudio de la Universidad de Harvard dice haber encontrado lo secretos para ser más feliz.

Desde que uno se levanta hasta que se acuesta, nuestro cerebro intenta ser feliz, pero según pasan los días es complicado no pensar si podría medirse la felicidad.  Si eres de esas personas que no dejan de pensar en este tipo de cosas, esta famosa universidad norteamericana ha tomado el toro por los cuernos.

Waldinger se ha basado en un estudio que ha dirigido, el cual se basa en unos datos que se recabaron en 1938 y que todavía siguen investigándose. En este estudio se analiza el comportamiento de dos grupos de voluntarios que cada dos años se les iban haciendo cuestionarios sobre su vida.

Muchas veces vemos como desde los medios y la sociedad en general nos dan una serie de conceptos que hay que buscar para ser feliz, pero ¿realmente ser famoso o rico nos hace ser felices?

Sin más dilación vamos con los tres consejos que pueden ayudar a cambiar tu vida:

Mantenimiento de los vínculos cercanos

Está demostrado que las personas que más felices y sanas en lo mental, son las que están más cerca de familia y amigos. De hecho, el experto dice que además cuentan con una vida más largas que todos los que están más lejos de sus seres queridos.

Calidad y no cantidad en las relaciones

Muchas veces pensamos que las personas que tienen más amigos son más felices que las que menos, pero los estudios demuestran que muchos de los voluntarios tenían discusiones constantemente con sus compañeros, familiares o parejas, tenían un nivel en cuanto a felicidad bajo.

Todo esto hace que haya que evitar las relaciones que sea conflictivas y apostar realmente por las sanas. Esto se hace más evidente, cuando a partir de los 30 años de edad, el cómo nos relacionemos con el resto de personas es algo muy importante para nuestra propia salud mental.

Debemos apoyar y entender a la otra persona

La conexión con otras personas es altamente beneficioso a nivel menta. Para todo esto debemos ser empáticos, algo que consiste en escuchar los problemas de la otra persona y esforzarnos por entenderle.

En 80 años de estudio, está demostrado que la gente que es más feliz es la que se ha esforzado en ir construyendo buenas relaciones, estando próximos a la familia, los amigos y a la comunidad en general.

Como puede verse, este tipo de factores son indispensables para ser feliz. Los medios materiales de los que tanto se hablan, pueden colaborar a nuestra felicidad, pero realmente las relaciones con las personas, amigos, familiares o la pareja, son los que influyen a que nos sintamos realmente bien, los bienes materiales no son más que complementos.

Está claro que si tienes un chalet magnífico vas a estar mejor que si vives en un piso antiguo de un bloque como una colmena, pero si todo lo que te rodea es negativo, no serás más feliz, por lo que tenemos que esforzarnos en cuidar este tipo de cosas.

Optar por buenos profesionales en caso de que necesites ayuda es muy conveniente. En Alicante está la psiquiatradrhernandez.com, donde en base a su dilatada experiencia pueden afrontar todo tipo de patologías.

Ellos hacen el diagnóstico y en base a ello, proponen el tratamiento que es más indicado según el caso o la patología que observan. Cada caso es diferente y dependerá de ello si serán necesarias intervenciones de carácter psicoterapéutico o farmacológico.

Los tratamientos siempre se deben dirigir hacia el verdadero núcleo del trastorno, para así poder obtener un alivio rápido de los problemas. Ayudando más a largo plazo a que el paciente pueda entenderse a él mismo y podrá ver un cambio positivo y duradero no solo en su forma de ser, también a la hora de relacionarse con los demás, algo que hemos visto que es verdaderamente importante.

En una sociedad tan competitiva y estresante como en la que vivimos, es necesario a veces poner el freno y pedir ayuda cuando nos sintamos mal. Nuestra salud es lo más importante y el bienestar debemos perseguirlo en todos los ámbitos. Solo tienes que buscar un buen profesional y dejarte llevar por él.  De esta forma estarás más cerca de solucionar tus problemas.

Deja un comentario