Infecciones de muelas, soluciones

Infecciones de muelas, soluciones

Un buen número de enfermedades correspondientes a la salud bucodental podrían evitarse teniendo unos cuidados de higiene lo suficientemente buenos como para tener alejadas de nosotros la infecciones, que son las responsables de tantos dolores que nos suelen provocar los dolores de muelas.

Sin lugar a dudas, un dolor de muelas es de lo dolores más complicados de gestionar por parte de las personas y se le compara con el dolor de oídos como algunos de los más complicados de paliar.

Un buen cepillado, como mínimo tres veces diarias, pero minucioso, seguro que ayudará a mantener a raya los posibles agentes nocivos que luego terminarán causando daños de manera directa o indirecta en nosotros los humanos.

Como ves, nosotros tenemos que poner mucho de nuestra parte e ir al dentista para que nos tenga controlados.

¿Qué se debe tomar cuando se padece de infección en una muela?

Lo más normal es optar por los analgésicos o los antiinflamatorios como pueden ser el ibuprofeno o el paracetamol de cara a aliviar de manera importante las molestas que puedan producirse. Sin duda van a disminuir el dolor y la inflamación. Creemos que sería necesario poder visitar al dentista para que así se puedan dar las especificaciones que sean necesarias, tales como la dosis, los horarios de toma y lo que tendrá que durar el tratamiento.

Algo que conviene recordar es que la automedicación no es lo más aconsejable.  De verdad, que merece la pena el tomar medicamentos con la supervisión de profesionales de la salud.

¿Cómo se sabe si tenemos una infección de muela?

Uno de los principales síntomas es tener un dolor de forma constante en la muela que no se termina de ir cuando tomamos antiinflamatorios o analgésicos. Si cuentan con otros síntomas como los que vamos a desgranar, te tocará acudir al dentista:

  • La encía está inflamada
  • Dolor de garganta
  • Dolor de oído
  • Cuentan con los ganglios del cuello con inflamación
  • Fiebre
  • Malestar general

¿Es posible extraer una muela con inflamación o infección?

Es posible, ya que podemos hacerlo cuando los tratamientos con antelación hayan fracasado. No hay contraindicaciones para la extracción de la muela cuando se producen infecciones o inflamaciones.

Pese a ello, recuerda que el dentista deberá conservar los dientes naturales siempre que sea posible hacerlo, por este motivo, las extracciones suelen ser la última opción que se valora.

Si sucede que los tratamientos anteriores tales como puede ser una endodoncia ha fracaso, lo mejor que se puede hacer es sacar el diente, En este sentido, lo que hará el dentista es recetar medicamentos dependiendo del caso, así como antibióticos en el caso de que se extraiga una muela con infección.

¿Cuánto tiempo suele durar una infección de muelas?

La duración suele ser hasta que desaparece la causa. Algunos síntomas como el propio dolor de muelas desaparecen o van reduciéndose con el paso del tiempo y al usar medicamentos. El caso es que, aunque los síntomas puedan mejorar, la infección va a seguir existiendo.

Lo mejor como decimos es que vayas al dentista y que sea él mismo decida que se debe hacer. Los profesionales al final son los que identifican la causa y proceden a eliminarla. Solo hay una manera de curar la infección de muelas antes de que pueda causarnos mayores problemas.

¿Cuáles son los antibióticos que tienen mayor eficiencia a la hora de tratar las infecciones de muelas?

A la hora de utilizar los antibióticos, hay que comprender que esta clase de medicamentos son delicados de usar, por lo que no tienes que automedicarte. Siempre tenemos que usarlos con autorización médica. No siempre los vamos a necesitar, pero en muchos casos el dentista nos va a recetar antibióticos para asegurarnos que esa infección de muelas no pueda expandirse a otra clase de tejidos.

¿Qué antibióticos son los más eficientes a la hora de abordar una infección de muelas?

Muchas clínicas, como dicen los profesionales de Clínica Dental Pamplona suelen tener diferentes tipos que tienen mucha efectividad en el tratamiento. Ellos creen que, aunque cada centro tiene un tipo de solución, en general se suele optar por la Amoxicilina, Eritromicina o Metronidazol.

El uso suele estar destinado a infecciones de grado leve a moderado. Todos son administrados mediante vía oral. El dentista será el que indique la dosis y lo que durará el tratamiento. Cada tratamiento necesita una serie de indicaciones y de contraindicaciones. Por todo ello, es fundamental que se receten por el personal sanitario.

Hay otra clase de antibióticos que se utilizan en infecciones severas de muela, pero se administran de otras maneras como la intramuscular.

Deja un comentario