La medición de la temperatura está de actualidad

La medición de la temperatura está de actualidad

Cada vez se valoran más las empresas especializadas. Entre las que más innovación han traído al sector de la medición de temperatura destaca Ibertronix, la cual pone a disposición de los clientes ingeniería especializada para medir la temperatura gracias a los sistemas termográficos y pirómetros por infrarrojos, además de en la propia visualización del interior de los propios hornos. Ellos lo que hacen es trabajar con marcas que son líderes en su sector de tal forma que los clientes puedan contar con las soluciones que sean más capaces de ajustarse a lo que necesitan. Por este motivo tienen unos sistemas capaces de medir infrarrojos de forma puntual, tanto a nivel fijo como portátil, además de las clásicas cámaras termográficas que se ajustan a la totalidad de las aplicaciones.

De la misma forma, lo que hacen es desarrollar sistemas para aplicaciones a la hora de medir infrarrojos, en sectores concretos. Una de las ventajas más decisivas es que calibran los pirómetros, reparando los sistemas de vídeos para los hornos, dando a la clientela un servicio técnico de gran proximidad. El disponer de un buen servicio técnico es algo que siempre necesario en un sector tan técnico como este.

En un sector como el de la medición de la temperatura, debemos saber que las cámaras termográficas como los sistemas de detección de incendios o sistemas termográficos, pueden medir infrarrojos, fuera de los propios hornos rotatorios.

Hablemos de algunos de los instrumentos

Pirómetros ópticos

Este tipo de pirómetros para hornos acostumbran a ser bastante compactos y rápidos, siendo fáciles de instalar. Para ello es fundamentar contar con una selección a nivel óptico con el que seleccionar el instrumento que se pueda adaptar de la mejor manera a cada tipo de aplicación. Los rangos van a ir hasta los tres mil grados.

Este tupo de series las podemos diferenciar en base a diferentes rangos de temperatura, o interfaces o carcasas. Cada pirómetro cuenta con sus accesorios de tal forma que se pueda ajustar la aplicación y la integración de los sistemas en cuestión.

Sistemas termográficos

Son muy interesantes, en especial para las aplicaciones especiales. Un tipo de sistemas que son diseñados y desarrolados por profesionales que cuentan con una experiencia dilatada y cualificación, por lo que serán fabricados por buenos materiales.

Cámaras termográficas

Son utilizadas a la hora de medir la temperatura sin contacto y para la visualización de mapas de distribución de temperaturas en 2D con una importante resolución térmica en los objetos en movimiento o fijos. Para ello siempre es bueno elegir un cliente que tenga una gama amplia, tanto fijas como de uso industrial.

Podemos elegir entre variadas resoluciones y tipos para poder seleccionar el equipo que mejor se ajuste a la aplicación o necesidad. Si hablamos de las cámaras termográficas portátiles. Siempre es importante contar con un importante abanico de temperatura y resoluciones.

En este sentido, hay que considerar las ventanas infrarrojas de tal forma que sea más sencillo el trabajo que hagan los técnicos de mantenimiento, por lo que se dedicarán a la instalación de ventanas infrarrojas en los armarios eléctricos a fin de evitar que los técnicos recurran a la apertura de los armarios siempre que haya un recorrido para inspeccionarlo. Todo esto evita en buena medida los tan temidos riesgos laborales. Así lo que sucede es que no se mantiene el contacto directo con los armarios de potencia y se reduce el tiempo en las inspecciones para el mantenimiento.

Sistemas de visión y termográficos para dentro de los hornos

En el mercado suele haber una amplia gama de sistemas de visionado y de termográfia, así como cámaras para el interior de los hornos en cuestión.

Pensemos que multitud de procesos industriales en los que hay hornos para el proceso o la fundición de la materia, pues hay mucha importancia de cara a que se pueda visualizar o controlar lo que sucede con las cámaras dentro de los hornos.

Esta es la manera en la que se pueden reducir los tiempos de producción y ahorro a nivel energético para procesos como el de calentado o el de fundido, además del control o monitorización continua de lo que está sucediendo dentro del horno.

En líneas generales, gracias a las cámaras para el interior de los hornos en cuestión, podemos lograr la visión que tanto precisan los profesionales de cara a que se pueda tener bajo control procesos como el de calentado o fundido.

Ahora solo te queda probar el que más cumpla tus necesidades y elegir el más adecuado en este sentido.

Deja una respuesta