La satisfacción de ser protagonista de tu diseño

La satisfacción de ser protagonista de tu diseño

Cada vez más buscamos tener cosas prácticas y este deseo lo es casi con todo lo que compramos o buscamos. Solo hay que ver en nuestros hogares que ahora se opta más por decoraciones prácticas que la decoración de hace años, donde hasta podíamos ver comedores que nunca o rara vez se utilizaban. En este caso vamos a hablar de algo muy nuestro como las celosías cerámicas y la posibilidad que existe actualmente de poder crearlas siendo protagonistas del diseño.

¿Qué son las celosías?

Lo primero es saber qué las celosías se usan para la protección de las aperturas y así tamizar la entrada de los rayos de sol. Existen diferentes modelos que pueden dar como resultado unos increíbles efectos de luz interna y limitar así la vista desde fuera de los edificios.

Son usadas también para la separación de los ambientes y, dependiendo del modelo que seleccionemos, lograr el grado de privacidad que buscamos. Elementos, pues, que también conocen como es lógico los arquitectos más afamados, pero que, en la actualidad, además, cualquier persona, aunque no tenga grandes conocimientos sobre el tema, puede jugar con este tipo de elemento y hacer sus diseños personales de celosías, una increíble experiencia que está a nuestro alcance.

Profundizando en la celosía

La celosía cerámica podemos decir que es un sistema de carácter vernáculo que históricamente es español y que se basa en apilar las piezas realizadas en cerámica que van generando una serie de huecos entre cada una de ellas.

Un sistema gracias al cual se han podido ir controlando las condiciones climatológicas más extremas, especialmente como decimos en nuestro país. Actualmente el pasado de los años ha hecho que se haya producido una evolución hacia sistemas actuales que nos permiten realizar una serie de acabados y de diferentes características.

Si vamos a las necesidades de carácter técnico y lumínico que se usan en cuando a o sostenible y eficaz en lo energético, lo determina especialmente la incidencia del sol sobre las fachadas de los edificios.

Estamos ante un sistema, como es la celosía cerámica que hace posible que pueda filtrarse la luz y el aire, añadiendo una serie de experiencias sensoriales, pues se crean unos espacios que llegan a encontrarse en un punto a medias entre lo externo y lo interno.

El sistema con el que se ha contado tradicionalmente ha ido evolucionado hacia sistemas más industrializados, combinando muchas diferentes características que le dan a la cerámica otros materiales, generando unos acabados totalmente distintos.

Cerámica para Arquitectura es un sitio web que sorprendió desde su creación porque ofrece la posibilidad de que sin ser arquitecto, puedes llegar a contar con soluciones originales y estilísticas al permitirte jugar con las formas y los materiales. La cerámica, tal utilizada en el mundo de la decoración la podemos confeccionar según nosotros deseemos, hasta dar con un diseño totalmente personalizado, para así dar ese toque realmente especial a nuestro centro de trabajo o para el hogar.

Una forma de expresión

Lo más destacable es que podemos expresar lo que nuestra imaginación nos permita a la hora de ir creando las piezas de cerámica decorativa que queramos. Solo tienes que seleccionar la forma, el color, los acabados y las medidas.

Una oportunidad para contar con unas piezas que son todo un emblema en un mundo tan interesante como es el de la arquitectura. Las celosías nos permiten ver sin que nos vean, tamizar la luz y además dejar que penetre el aire en nuestros espacios, por lo que son altamente tenidas en cuenta en muchos proyectos.

Un recurso que es fruto de la gran cantidad de luz solar de la que gozamos en la península y que lógicamente en zonas del norte de Europa no tendría tanto sentido. Esta empresa permite que puedas disfrutar de unas celosías que reflejen tu personalidad y la creatividad que llevas dentro.

Más concretamente hay productos en los que se puede llegar a seleccionar el color y al acabado final para comprar celosías online tal y como las necesitas. En caso de que esto no te termine de convencer, destacan las Celosías a medida (diseña tu celosía), donde es posible llegar a plantear la idea que tengas de celosía y donde en tan solo 48 horas te dan el precio de la que cuesta su desarrollo y una serie de consejos para la fabricación. Toda una experiencia ¿no?

Deja un comentario