Ligar por internet, ¿a favor o en contra?

Ligar por internet, ¿a favor o en contra?

Hoy vamos a crear un poco de polémica, que eso nos gusta. Vamos a debatir sobre si ligar por internet está bien o no. Partiendo siempre desde el respeto, sabiendo que todas las opiniones son respetables (siempre que no ofendan), abrimos el melón del ciberligue. ¿A favor o en contra?

Está claro que la gente que liga por Internet vive una situación personal que le impide tener tiempo para poder hacerlo en persona. Hacemos un poco de historia y recordamos que al principio fueron los foros y sobre todo en los chats, que aún tienen su público. ¿Quién no ha entrado en el de Chat con algún Nick curioso? Así nos encontrábamos a Carlos81, o mejor aún, Coyotenocturno. Hablamos de personas tímidas que buscaban conocer gente evitando el tener que romper el hielo cara a cara, conversaciones interminables hasta altas horas de la madrugada, perfiles falsos, citas que nunca llegaban a concretarse…

Pero llegaron las páginas de ligar. A día de hoy cuando un/a amigo/a cuenta que ha conocido a alguien en el gimnasio, en un bar o en el trabajo sorprende, se vive como algo inusual, cuando tenía que ser lo más natural del mundo. Pero no, ahora lo que se lleva es decir “lo he conocido por Internet”, aunque es cierto que hay otro sector que intenta obviarlo. Cuantas más personas contactemos, más probabilidades de éxito tendremos, es una cuestión de matemáticas. Pero esto no es así, porque muchas veces es mejor poco y bueno, que mucho y malo.

A favor de ligar

  • Es fácil. Es tan cómodo como estar en tu sofá coger la app y encontrarte cientos de opciones. Tener en una pantalla muchas personas que quieren conocer a alguien.
  • En el mundo online te conecta con gente que seguramente nunca conocerías de otro modo, te acerca a personas que quizás tienes muy lejos o que sin tu vecino/a pero que nunca te habías planteado hablar con él/ella. Te abre un sinfín de oportunidades. Y si la página es de calidad, te unirá a gente de tus gustos.
  • A la carta. Podemos hacer un filtro para reducir la probabilidad de que nos salga mal o no sea lo que esperábamos.

En contra

  • A través de una pantalla tenemos la posibilidad de poder engañar, poder dar una falsa imagen, mostrar algo que no somos y jugar con los sentimientos de la otra persona
  • Siempre se dice que en este tipo de páginas se va a lo que se va. Es decir, solo se busca sexo, y no se suele encontrar el amor. Este contra hace que se den más citas rápidas buscando esa “perfección” en vez del posible sentimiento y la conexión con alguien.
  • Un riesgo al que nos enfrentamos al conocer a alguien online, esa persona de un día a otro puede no dar señales de vida quedándonos sin explicación

Ojo con las páginas fakes

Lo que está claro es que hay que tener mucho cuidado con las páginas de ligar por Internet. Al final todas van a ganar dinero, pero algunas se aprovechan de la confianza de los usuarios y detrás de una página de ligar se encubre una página de contactos sexuales que pueden provocar problemas en nuestro PC o en nuestra cuenta corriente. No es la primera vez que un usuario, guiado por la lujuria, se piensa que ha ligado con varias jóvenes del Este y lo que tiene que hacer es enviar dinero para poder seguir hablando. Ojo también con abrir fotos o emailes que son sospechosos. E-Ingenia recuerda que más de un hacker aprovecha alguna foto o archivo para enviar un virus y entrar en nuestro PC para robarnos datos. En ese caso, tenemos un problema gordo y habrá que ponerse en contacto con alguna empresa para que nos haga un buen chequeo de nuestro ordenador.

Como todo en la vida, el ligar por Internet tiene sus puntos positivos y negativos. Lo importante es saber sacarle sus frutos, ser un poco precavido y no crearse falsas ilusiones. Nunca se sabe dónde puedes encontrar el amor de tu vida, aunque ya sabes esa frase que dice que cuando las cosas no se buscan se encuentran. Y tú, ¿ a favor o en contra?

Deja un comentario