Salud dental: una necesidad básica para mantener nuestra sonrisa

Salud dental: una necesidad básica para mantener nuestra sonrisa

Para despertarnos con una sonrisa, tal y como reza el eslogan de esta página web, tenemos que tener motivos. ¿Y qué mejores motivos que los que están directamente relacionados con esa sonrisa? Hablamos, como no podía ser de otra manera, de nuestros dientes. La salud bucodental es realmente importante y no podemos permitirnos descuidarla. La sonrisa es nuestra carta de presentación ante las personas que conocemos y por eso debe siempre encontrarse en un estado perfecto. De lo contrario, la primera impresión que podamos ofrecer de nosotros o nosotras mismas no será tan positiva.

Pero es que tampoco podremos disfrutar de una vida feliz si no es una boca cuidada. No cuidarla, tarde o temprano, nos trae problemas cuya solución puede llegar a ser bastante dolorosa. Y el dolor no es precisamente uno de los causantes de nuestra felicidad. Y se puede prevenir. Por eso, siempre os hemos recomendado hacer una visita al dentista, algo que sabemos que genera miedo entre muchas personas pero que es realmente necesario para hacer de nuestra vida algo mucho mejor y algo que, ante todo, sea más sano que pasar del tema y esperar que la caries o cualquier otro problema dental nos devore poco a poco.

Tenemos que mostrar un mayor interés por nuestra salud dental. No cabe la menor duda de que podemos mejorar en lo que tiene que ver con ella. Empeorar es realmente complicado. La sociedad española no suele ser una de las mejores a este respecto. Os vamos a dar un dato que verifica esto que os acabamos de comentar. Y es que España es el país del sur de Europa que cuenta con una peor salud bucodental según la SEPA. Y este es un dato que habla a las claras acerca de la dejadez que demostramos tener en nuestro país a este respecto.

Lo peor de todo es que, si no acudimos al dentista, es porque nosotros y nosotras mismas nos creemos que no nos hace falta. Es así como lo apunta una noticia que fue publicada en el portal web especializado Salud y Medicina, en el que se apunta que el 70% de las personas de este país se encuentran en esta tesitura. Desde luego, no cabe la menor duda de que es necesario que empecemos a darnos cuenta de que no sufrir ningún dolor en nuestra no es sinónimo de que todo vaya bien. Lo mejor es asegurarse de ello con uno de los profesionales del sector dental.

Para tener una buena vida, es imprescindible tener salud. Y es que la salud no es ese último recurso que manifiestan tener las personas que no tienen dinero y amor, tal y como apuntan muchas personas. Al contrario, la salud es lo más importante de esas tres cuestiones. Y los aspectos relacionados con la salud dental juegan, desde luego, una importancia tremenda a la hora de garantizar nuestra felicidad. Los profesionales de una clínica como ZM, de Toledo, nos han comentado que un gran porcentaje de sus clientes manifiestan sentirse mucho más felices después de haber corregido los aspectos de su boca que tanto les preocupaban. Y es que la salud dental, si no la cuidamos, nos borra la sonrisa en el sentido literal y en el literario.

Aspectos en los que debemos mejorar de cara a los próximos años

Son muchas las cosas que tenemos que corregir de cara a tener una mejor calidad de vida en lo que respecta, al menos, a nuestra boca. Aquí van algunas de las cosas que creemos más importantes:

– Tenemos que cepillarnos los dientes como mínimo tres veces al día, algo que no todas las personas hacen.

– Tenemos que acudir a nuestro dentista al menos una vez al año para revisar que todo marcha bien y para identificar posibles problemas a tiempo.

– Tenemos que reducir el consumo de productos como lo son el café, el tabaco o el azúcar, que son realmente nocivos para la salud de nuestros dientes.

– Finalmente, tenemos que educar a todas las personas a las que queremos para acostumbrarlas a cuidar sus dientes. En un futuro no demasiado lejano nos agradecerán el haberlo hecho. Estamos plenamente convencidos de ello.

Hay que tener clara una cosa: la salud dental es igual de importante que cualquier otra porque, aunque es cierto que no nos puede matar como lo haría un cáncer, sí que nos puede hacer padecer una vida realmente insufrible. Y eso es algo así como morir en vida. Desde luego, está claro que quien no se cuida los dientes termina arrepintiéndose de no haberlo hecho. Por eso es imprescindible que nos adelantemos a ello. Y lo cierto es que lo tenemos al alcance de la mano. Basta con ponernos las pilas en este mismo momento. Lo demás, irá en nuestro beneficio.

 

Deja un comentario