Todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas

Compartir

Las extensiones de pestañas son un tratamiento de belleza que actualmente está de moda. Porque aportan volumen y mayor longitud, lo que destaca la mirada. Pero si nunca te has realizado este tipo de tratamiento y estás pensando en realizarlo lee este artículo porque te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas.

  • Tipos de extensiones de pestañas

Existen diferentes tipos de extensiones de pestañas disponibles, y cada uno tiene sus propias características. Principalmente se distinguen varios tipos en función del volumen. Así, se distinguen dos tipos principales.

  • Extensiones clásicas: las extensiones clásicas también se las denomina como 1×1 porque este tipo consiste en aplicar las extensiones una a una sobre cada pestaña.
  • Extensiones de volumen ruso o extra volumen: este tipo de pestañas se aplican por grupos de pestañas y destacan por el gran volumen que aportan generando un gran efecto en la mirada. En función del número de pestañas que contenga cada grupo que se aplica se distingue entre 2d hasta incluso 10d.
  • Cómo es el proceso de aplicación

La aplicación de extensiones de pestañas es un procedimiento que debe realizar un profesional porque si no se hace bien puede afectar a las pestañas naturales. Además, se trata de un proceso bastante meticuloso que requiere habilidad y paciencia.

¿Y cómo es el proceso? Pues primero el técnico de pestañas preparara las pestañas naturales y te preguntará también por el tipo de extensiones que quieres o te recomendará la técnica más adecuada para tu caso. Así, primero limpiará bien las pestañas naturales, las peinará y se asegurará que están bien para el tratamiento. Después colocará una especie de parche o almohadilla debajo de los ojos (sobre las bolsas) para proteger la piel de esta zona  así como las pestañas inferiores.

Una vez que ya esté la zona preparada el técnico de pestañas comenzará con la aplicación de las mismas. El procedimiento como decíamos es bastante meticuloso porque se va colocando la pestaña una a una o por grupos, en función del tipo escogido. Se colocan con la ayuda de unas pinzas y un poco de pegamento de gran calidad, para conseguir que las pestañas duren lo máximo posible.

  • Recomendaciones para su cuidado

Para que las extensiones de pestañas duren bastante tiempo, su estética sea la correcta y poder mantenerlas en buen estado se deben seguir una serie de recomendaciones.

Así, según los expertos se debe evitar mojar las pestañas al menos durante las 24 horas siguientes a su aplicación.

Tampoco hay que frotar las pestañas ni tirar de ellas bajo ningún concepto. Porque esto no sólo puede hacer dañar las extensiones, también puede afectar a las pestañas naturales.

Ten cuidado con el tipo de maquillajes que utilizas. Normalmente los expertos suelen recomendar el uso de maquillaje a base de agua para no dañarlas. Pero es mejor que preguntes la esteticién o técnico que te ha puesto las extensiones.

Tampoco debes usar rizador de pestañas, ya que se pueden romper o despegar las extensiones. Debes tener claro que las extensiones ya tienen la estética correcta y es como si llevases siempre tinte y rímel de gran volumen puesto. No necesitas nada más.

Debes saber que para que las pestañas se mantengan bien se deben realizar rellenos de manera regular. Normalmente se aconseja cada dos o tres semanas.

Estas son las recomendaciones básicas que debes seguir, pero si quieres aprender más sobre el cuidado de las extensiones de pestañas te recomendamos leer este artículo de la revista Telva.

  • Cómo retirar las extensiones

Si quieres quitarte las extensiones de pestañas debes tener cuidado, porque los expertos no recomiendan hacerlo en casa. Es mejor acudir al salón de belleza.

“No es seguro y ni fácil quitar las extensiones de pestañas en casa. Porque las extensiones están unidas a las pestañas naturales con adhesivo semipermanente. De esta forma la eliminación de las extensiones de pestañas es un proceso delicado que no se recomienda realizar en casa. Los profesionales eliminaremos suavemente las pestañas postizas sin dañar la pestañas naturales ni provocar dolor”, explican desde Lovely Lashes, salones de belleza especializados en el cuidado de pestañas y cejas.

Esto es todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas antes de realizarte el tratamiento. Por supuesto, si tienes cualquier duda debes preguntarla al técnico que te vaya a realizar el tratamiento para obtener una respuesta concreta a tu tipo de extensiones y técnica que ha realizado.

Más para explorar

Scroll al inicio