Todo lo que tienes que saber sobre los drones

Compartir

Si te gusta el vídeo y la fotografía y estás pensando en elevar tu talento a otro nivel, puede que te estés planteando comprar un dron. Este tipo de dispositivos se ha puesto muy de moda debido a su gran popularidad en bodas y otro tipo de celebraciones, ya que permiten obtener imágenes desde ángulos muy diferentes.

Desde Sonopix, nos dan una serie de consejos para adquirir nuestro primer dron y que nuestra compra sea lo más acertada posible:

Lo barato sale caro

Lo primero que debes tener en cuenta es el factor presupuesto. Decide cuánto dinero estás decidió a gastar en tu dron. Es cierto que es aconsejable que comiences con un dron básico al principio, pero muchas personas tienen dificultad para volar drones baratos. Los drones más caros son más fáciles de manejar debido a sus sensores avanzados y la potencia de sus hélices.

Si te decides a comprar un dron demasiado barato puede que las características de éste sean muy limitadas y finalmente tengas que acabar adquiriendo un modelo superior. Nuestro consejo es que eches un ojo a los diferentes modelos de dron que puedes encontrar en internet y hacer una lista de aquellos que guardan mejor relación calidad precio. Si vas a dedicar mucho tiempo al vuelo de tu dron o piensas utilizarlo de manera posible, es mejor que emplees un poco más de dinero y no escatimes en presupuesto.

Autonomía

Otro factor importante es decidir el tiempo medio d vuelo de nuestro dron con una sola carga. Es recomendable que nuestro don tenga una buena batería si se requiere utilizar el dron para fotografía o vídeo profesional. Algunos drones cuentan con baterías recargables, y otros ofrecen baterías de repuesto para emergencias.

La mayoría de estos drones tiene una autonomía de entre 45 y 90 minutos con la batería recién cargada. Su tiempo mínimo de vuelo será unos 10 o 12 minutos. Depende las acrobacias que realices en el aire con tu dron, durará más o menos tu batería.

Cámara

Muchos drones están capacitados para llevar cámara en ellos y pueden grabar escenas desde diferentes ángulos en el aire. También existen cámaras de acción diseñadas exclusivamente para drones que permiten la grabación de alta calidad. Algunos drones se venden con unidades de cámara pre-montadas, mientras que otros cuentan con monturas dedicadas. Los drones habilitados para GPS pueden ayudar a los usuarios a tomar imágenes fijas o vídeos con información sobre su ubicación activa.

Controlador

Los drones cuentan con un controlador dentro de él que actúa como cerebro de todo el complejo sistema. Este controlador también recibe el nombre de trasmisor porque facilita la transferencia de comandos de entrada al helicóptero durante el vuelo. El rango de frecuencia de esos controladores puede variar según la calidad de nuestro dron. La mayoría cuenta con controlador de 2,4 GHz.

Sensores

Los drones de menor calidad no suelen contar con sensores o tienen muy pocos. Sin embargo, si adquieres un dron de mayor calidad, puede que éste tenga muchos sensores avanzados. Entre los sensores más comunes se encuentran los de temperatura y los de GPS.

De esta manera es posible ajustar los valores de longitud y latitud de nuestro dron para que sólo pueda volar en una dirección preestablecida. Los drones más avanzados tienen incluso una opción por la que les es posible regresar al lugar de inicio.

Medita tu decisión

Es importante que estudies bien toda la oferta de drones que existe en el mercado. Si compras el primero que veas es posible que no estés atendiendo a tus necesidades. Haz una lista de cómo quieres que sea tu dispositivo y define un presupuesto: decide cuánto dinero estás dispuesto a gastar.

Infórmate sobre la legalidad de los drones en tu país

Cada país tiene un conjunto específico de reglas sobre el vuelo de drones y hay que seguirlas al pie de la letra. Las alturas de vuelo, el tiempo y los lugares deben ser comprobados para evitar accidentes de vuelo. Además, es necesario que gestiones tu permiso, o permisos antes de echar tu dispositivo a volar. Las sanciones por incumplimiento de ley referentes a los drones suelen ser muy caras, por lo que te recomendamos que te informes bien al respecto si no quieres llevarte un buen susto.

Más para explorar

Sonrisa de mujer embarazada.

La salud dental en el embarazo.

Los odontólogos de Puerta de Alcalá Clínica Dental, una clínica ubicada en el centro de Madrid dirigida por especialistas en salud dental con una vasta experiencia, señalan que

Scroll al inicio