Vivir en las afueras es sinónimo de calidad de vida

Vivir en las afueras es sinónimo de calidad de vida

Cada vez más personas están interesadas en conseguir una calidad de vida mejor para sí y para los suyos. Esto es algo que, desde luego, no es fácil conseguir. Y menos en un entorno como lo es la ciudad de Madrid. La capital de España genera un gran debate en lo que tiene que ver con la calidad de vida de la gente que vive en su interior. Desde luego, está claro que no es lo mismo vivir en el centro de la ciudad que en las afueras, en el barrio de Salamanca o en Vallecas.

Las opciones, grosso modo, son dos: una es la que implica vivir en el centro, lo cual es sinónimo de tener todo a mano pero que tiene varios inconvenientes, como la contaminación o el ruido, que son nocivos para la salud. Por otra parte, nos encontramos con la posibilidad de vivir a las afueras, donde el ruido o la contaminación es menor pero donde nos vemos obligados a coger el coche o transporte público para llegar el trabajo o disfrutar del ocio de la gran ciudad.

En un artículo que fue publicado en el portal web Bebés y Más, se recogen muchas impresiones acerca de las ventajas y las desventajas que tiene vivir en el centro de una gran ciudad o en sus afueras. Vemos que, aunque ambas tienen defensores y detractores, la opinión mayoritaria de la gente es que es preferible, en términos de calidad de vida, vivir fuera de las almendras centrales de las grandes ciudades como Madrid. Y es que no cabe la menor duda de que esta es la alternativa más saludable.

Hemos querido preguntar a los profesionales especializados en el sector inmobiliario qué es lo que prefieren las familias a día de hoy para potenciar su calidad de vida, si vivir en el centro de una gran ciudad o hacerlo en la periferia de la misma. Los principales responsables de Fresno Inmobiliaria nos han comentado que, de un tiempo a esta parte, la mayor parte de las personas de las cuales han recibido alguna petición buscan algo en la periferia de Madrid, en lugares como Daganzo, Algete, El Casar o Cobeña. Estos son los lugares elegidos para residir por parte de todas aquellas familias que priorizan la salud y que apuestan por levantarse cada día con una sonrisa.

¿El motivo? Está bastante claro. La gente prefiere una vida con tranquilidad, alejada del ruido y de todo aquello que les pueda ser de agobio. No cabe la menor duda de que esto nos permite ganar en calidad de vida. Aunque tenga que desplazarse en coche para acudir al centro de Madrid a acudir a todo lo que tiene que ver con el ocio que una gran ciudad como esta puede ofrecernos, esto siempre es preferible a tener todo ese ocio cerca pero vivir rodeados de ruido y, no olvidemos, contaminación.

Ciudades como Madrid o Barcelona cada día esperan a más gente

Un artículo publicado en eldiario.es informaba de que buena parte de la población española estará ligada a ciudades como Madrid o Barcelona durante los próximos años. En concreto, un tercio de nuestros habitantes lo estarán. Esto supone un problema de un enorme calado para las personas que viven en este tipo de lugares y que ven cada día más complicado conseguir un poco de tranquilidad entre tanto ruido, tanto tráfico y tanta contaminación.

El que acabamos de comentar es uno de los motivos por los que hay muchas personas que han decidido apostar por vivir en las afueras de Madrid. Y, si repasamos los lugares en los que la calidad de vida es más alta dentro de la Comunidad, nos daremos cuenta que es precisamente en las afueras de la capital donde encontramos una mejor calidad de vida. Y es que este dato no tiene nada que ver con el azar o la casualidad.

Vivir bien es algo que cada día parece más complicado pero que todavía es posible hacer si tenemos toda la información disponible a nuestro alcance. En Madrid, al contrario de lo que la gente suele creer, todavía es posible hacerlo. Y es que levantarnos cada día y comprobar que vivimos alejados de los ruidos y, en definitiva, en paz, es algo que merece mucho la pena. No hay razón para no apostar por ello.

 

Deja un comentario